Pedro Sing dice devolverá a los médicos crédito social perdido

Pedro Sing ganó la presidencia del Colegio Médico Dominicano con más de un 40% de los votos, superando a Wilson Roa y Huga Batista.

Pedro Sing ganó la presidencia del Colegio Médico Dominicano con más de un 40% de los votos, superando a Wilson Roa y Huga Batista.El presidente electo del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, dijo ayer que una de sus principales prioridades al frente del CMD será devolver a la clase médica su merecida credibilidad social y con ello las conquistas de reivindicaciones que vayan más allá de lo simplemente salarial.

Tras agradecer a la clase médica su elección, el médico hematólogo e internista señaló que la política fundamental de su gestión estará en los programas de extensión, mediante los cuales el CMD establecerá una relación directa con las organizaciones sociales con el objeto de contribuir a prestar mejores servicios y a elevar los indicadores de salud de la población.

“Estoy convencido que con ello el Colegio Médico Dominicano se colocará en una mejor posición para obtener grandes y mejores conquistas, porque si vemos el 10 por ciento de aumento salarial que se ha anunciado se lo tragará la inflación el año que viene”, apuntó.

Consideró que el salario de los médicos debe ser indexado cada año, “porque de lo contrario cualquier aumento que se logre la inflación se lo va a tragar y en términos económicos no se sentirá la mejoría”.

Asimismo, aseguró que el CMD trabajará para que el presupuesto del sector salud sea elevado de forma significativa para poder brindar mejores servicios a la población.

“El presupuesto del sector es menos de un 1.8 del producto interno bruto del país, es decir, tenemos una de las inversiones más bajas en salud de toda América Latina”, sostuvo.

Recordó que el Colegio Médico Dominicano es consultor y asesor del Estado en materia de salud, por lo que está llamado a jugar un papel fundamental en cuanto a mejorar los indicadores de salubridad de la población dominicana en todos los sentidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas