Pepca interrogó a Awilda; hoy le toca a Arias Valera

La suspendida jueza Awilda Reyes, acusada de recibir soborno para dejar en libertad al regidor Erinson de los Santos Solís, fue interrogada por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -PEPCA-,&#8230

La suspendida jueza Awilda Reyes, acusada de recibir soborno para dejar en libertad al regidor Erinson de los Santos Solís, fue interrogada por la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -PEPCA-, Laura Guerrero Pelletier.
Guerrero Pelletier dijo que el interrogatorio es parte del proceso de investigación que le siguen a Reyes Beltré, quien alegadamente recibió 350 mil pesos como adelanto para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís, acusado de sicariato.

“La magistrada Awilda ha sido llamada por el Ministerio Público para dar su parecer sobre los hallazgos que hemos ido encontrando del proceso relativo a su caso”, dijo la directora del Pepca.

Refirió que fue cuestionada respecto al recibo donde ella le devolvió los 350 mil pesos que había recibido del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, así como otros elementos encontrados durante el proceso investigativo.

Hoy, a las 10:00 de la mañana será interrogado Arias Valera, quien al igual que la magistrada cumple tres meses de prisión preventiva en las cárceles de Najayo, Mujer y Hombres, respectivamente.

Mientras que la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fue apoderada para conocer los recursos que interpusieron los procesados a la coerción que les dictó el juez de la Instrucción Especial, Ramón Horacio González Pérez.

La suspendida jueza así como el exconsejero son acusados de lavado de activos, soborno, corrupción y asociación de malhechores en el ejercicio de sus funciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas