Peynado brilló en el Autódromo

El piloto Jacinto Peynado realizó un impresionante punta a punta en la segunda manga para ganar la categoría Dominican Tourist Series (DTS) en la cuarta carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo, celebrada ayer en el Autódromo Mobil 1.

El piloto Jacinto Peynado realizó un impresionante punta a punta en la segunda manga para ganar la categoría Dominican Tourist Series (DTS) en la cuarta carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo, celebrada ayer en el Autódromo Mobil 1.

En la primera manga, el vehículo de Red Bull fue corrido por el español Jordy Gene, quien consiguió la segunda posición. Con 37 puntos obtenidos ayer, Peynado llegó a 97 en el campeonato para subir al tercer lugar.

“Cuando te entregan un auto en perfectas condiciones es fácil ganar carreras. Jordy es un piloto profesional y afinó bien el vehículo”, explicó Peynado.

Jorge Leroux llegó segundo en la carrera, al sumar 29 tantos, gracias a la posición polo lograda el sábado más un segundo puesto en la primera manga y un tercero en la segunda.

Kiko Cabrera completó el podio con 28 puntos, fruto de haber terminado las respectivas mangas en tercera y segunda posición. Cabrera comanda el campeonato con 121 puntos, Leroux sigue con 101 y Peynado suma 97 en la justa que comprende seis puntuables. “Vamos por el campeonato. Quedan 80 puntos por disputar en las dos carreras que restan y tengo un gran equipo”, apuntó el conocido piloto.

Luego de que la dupla de Víctor González y Miguel Martínez se llevara la primera manga, la segunda ronda de la carrera dominical fue una guerra estratégica en la que los pilotos que disputan el campeonato se cuidaron de no cometer errores importantes. “Fue un fin de semana difícil y el carro se había calentado. Lo importante es que evitamos los problemas mayores”, explicó Leroux.

En las 21 vueltas finales, los autos se mantuvieron cerca durante la mitad del trayecto. Entonces, Peynado sacó la cabeza con el asedio de Leroux, quien luego recurrió a una marcha más conservadora, al igual que Cabrera.

Las seis vueltas finales fueron un trámite ya que Peynado abrió distancia con sus perseguidores y recibió la bandera a cuadros.

Giraldi aseguró. Alain Giraldi barrió con todos los puntos por tercera carrera consecutiva y aseguró el título de la categoría ST. Con el primer lugar de las ocho mangas disputadas, Giraldi suma 163 unidades contra 67 de Manuel Lantigua, quien ayer llegó segundo, tras la descalificación de William García (58), tercero de la general.

Giraldi agradeció a todos sus compañeros del equipo La Soñadora por el apoyo brindado en el campeonato. El joven piloto ya tiene planes de subir de categoría en 2012. “Estoy preparando un auto para subir a la RS. Es posible que lo pruebe este mismo año. Estoy muy motivado ahora que ya soy campeón nacional de la ST”, proclamó.

La barrida de Paniagua

Si alguien tuvo un gran domingo en el asfalto, ese fue Salvador Paniagua, ganador de las cuatro mangas corridas en las categorías RS y TN, para mantenerse al frente del campeonato en ambos niveles. En la RS, Paniagua suma 137 puntos contra 95 de la dupla de José Hernández y Víctor González.

Paniagua se impuso a González en la primera manga y en la segunda sobrevivió al asedio de Jhon Fernández en una competencia que ganó los aplausos de miles de parroquianos que se dieron cita a la casa de la velocidad.

En la TN, Paniagua fue escoltado por Rafael Luciano en ambas rondas. En este nivel, el estelar piloto acumula 155 tantos contra 120 del citado rival. A pesar de la ventaja holgada en ambas categorías, Paniagua no se duerme en sus laureles y bajo ninguna razón se considera campeón. “Hay que seguir trabajando duro. Vamos bien, pero restan dos mangas y tenemos que evitar accidentes que nos saquen de competencia”, apuntó.

“Fue un buen día para mí y para el equipo. Las maquinas estuvieron formidables y eso es vital en este deporte”, concluyó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas