Piden a Medina colocar caras nuevas en el tren gubernamental

Un grupo de evangélicos pentecostales pidió ayer al Presidente sustituir, el próximo 27 de febrero, a los funcionarios “viejos” en los cargos y que incluya caras nuevas en el Gobierno.

Un grupo de evangélicos pentecostales pidió ayer al Presidente sustituir, el próximo 27 de febrero, a los funcionarios “viejos” en los cargos y que incluya caras nuevas en el Gobierno.Al menos 18 miembros de la Pastoral Cristiana de los Derechos Humanos, liderados por su presidente, el reverendo Ángel Salvador Sánchez, entienden que funcionarios como el administrador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, “ya han cumplido con su rol” y que deben ser destituidos de sus cargos.

“Consideramos que los que tienen tantos años en la administración deben de darle oportunidad a otros que están esperando. Que se vayan a disfrutar de los recursos económicos y materiales que consiguieron con sus familias”, dijo Sánchez. Además, pidió al presidente Danilo  Medina los nombramientos, en su gabinete, de funcionarios de la pasada gestión que se hayan visto envueltos en escándalos de corrupción.

El religioso también llamó a los funcionarios actuales a que salgan de sus oficinas, a “que dejen de estar tomando aire” y que imiten al mandatario visitando campos y comunidades, a fin de que conozcan las principales necesidades de los moradores de esas localidades.

Ponderan medio año de Gobierno

Sánchez habló al encabezar una vigilia frente al Palacio Nacional, en la cual los miembros de la Pastoral oraron en agradecimiento a Dios por las ejecutorias del jefe de Estado en los primeros seis meses de gestión. El párroco manifestó que Medina ha tomado “buenas decisiones”, pero le sugirió revisar otras, como el contrato del Estado con la Barrick Gold y la decisión asumida sobre los terrenos en litis cercanos a Bahía de las Águilas, en Pedernales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas