Piden la renuncia del presidente de la JCE

Cientos de personas realizaron ayer una cadena humana frente a la Junta Central Electoral en demanda de la renuncia del presidente de ese organismo Roberto Rosario y la realización de nuevas elecciones.

Cientos de personas realizaron ayer una cadena humana frente a la Junta Central Electoral en demanda de la renuncia del presidente de ese organismo Roberto Rosario y la realización de nuevas elecciones.En medio de una estricta vigilancia militar y policial, los manifestantes se colocaron en el área verde de la Plaza de la Bandera, lanzando consignas contra Rosario y los resultados de las elecciones.

Manuel Robles, coordinador de Poder Ciudadano, manifestó que el objetivo de la manifestación es defender las libertades y derechos de los dominicanos, los cuales le han costado sangre y sudor.

El padre Rogelio Cruz, quien se unió a la protesta, dijo que en el país “no hubo elecciones, sino un matadero electoral” y que todo lo ocurrido se sabía de antemano, porque en la campaña no hubo equidad en el uso de la publicidad ni en los recursos de los candidatos.

“Mi preocupación a partir de ahora es que no sé a quién voy a obedecer, debido a que los resultados de las elecciones son ilegales”, expresó.

Tanto el padre Rogelio Cruz, como Manuel Robles sostuvieron que los partidos políticos también son responsables en lo que está sucediendo luego de las elecciones de pasado día 15.

Manifestaron que la falta de democracia se empezó a reflejar en los procesos internos de las organizaciones que compitieron en el pasado certamen electoral
Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez Martínez y otros dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estuvieron presentes.

Los manifestantes exigieron la renuncia de todos los miembros del Pleno del organismo electoral y que se realicen nuevas elecciones en todos los lugares, incluyendo los municipios en que no se ha terminado de contar. La cadena humana estuvo desde las cinco de la tarde, portando cartelones y lanzando consignas contra la JCE.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas