Piedra Blanca y Carretera Duarte

Piedra Blanca El ministerio de Obras Públicas construyó un elevado en Piedra Blanca que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos de sus pobladores.El elevado libera a una parte de los ciudadanos del…

Piedra Blanca

El ministerio de Obras Públicas construyó un elevado en Piedra Blanca que se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos de sus pobladores.

El elevado libera a una parte de los ciudadanos del peligro que corrían al atravesar el cruce tradicional con el alto flujo de vehículos, pero les complica la situación a otros.

Y es que los residentes en la zona cercana al río Maimón (Este-Oeste), ahora tienen que recorrer alrededor de medio kilómetro para atravesar la carretera Duarte por el antiguo cruce, pues el elevado dificulta el paso por el extremo norte.

Parece muy sencillo para quienes no tienen necesidad de pasar la carretera Duarte a pie hasta tres veces al día por el extremo norte, saltando por el muro New Jersey, a riesgo de que un vehículo a alta velocidad en descenso o ascenso arrase con su vida.

El elevado está muy bien para los usuarios de la carretera. Pero Obras Públicas no debe cerrarse a banda. Tiene que oír a los habitantes de la comunidad.

Carretera Duarte

Nada que decir para resaltar el valor de la carretera Duarte que comunica la región Norte con Santo Domingo.

Huelga. Por eso no comprendemos por qué presenta tanto abandono. Y no es que no esté en la agenda de las autoridades de Obras Públicas, porque acaban de hacer un elevado en Piedra Blanca con el propósito de agilizar el tránsito.

Es por el abandono general a que la han condenado. Hoyos en tramos diversos, desde Santo Domingo a Santiago.

Pérdidas de las barandas de protección en todo el trayecto. Inexistentes en unos casos. En otros, deterioradas.

Hay puntos olvidados, como uno que está antes del cruce de San Francisco de Macorís, donde un derrumbe se ha hecho permanente, sin que el tramo sea recuperado.

Asimismo, se han perdido las líneas de orientación sobre el pavimento y los laterales. Nada amarillo que oriente o advierta al usuario de tan peligrosa y concurrida vía.

En fin, que la carretera o autopista Santo Domingo-Santiago, necesita mejorías.
Quizás puedan en enero, con el Presupuesto de 2016.

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