Plan permitirá alfabetizar a 80 mil personas

    Compartir

    Santiago. El Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” enseñará a leer y a escribir a 80 mil iletrados en toda la provincia.La iniciativa forma parte del Plan de Alfabetización provincia Santiago y fue presentado por el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago,  la Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial y la Junta Nacional de la Alfabetización. El mismo contempla erradicar el analfabetismo en un período no mayor de dos años, a partir de su fecha de implantación.

    La gobernadora Aura Toribio expresó que la iniciativa constituye una piedra angular en el desarrollo de una sociedad más justa y más equitativa.

    Dijo que la gobernación, como interlocutor de las acciones gubernamentales, pondrá su mayor esfuerzo para que Santiago sea la primera provincia libre de analfabetismo en el país.

    El senador Julio César Valentín dijo que una de las grandes tareas y desafíos del país es reconocer que aún faltan muchos pasos para colocar al país en estado avanzado. Mientras que Carlos Fondeur, presidente del CDES, expresó que solo en el municipio de Santiago se estima que 57,000 habitantes mayores de 15 años no saben leer, ni escribir, y que en toda la provincia, la cifra se eleva a casi 80,000 analfabetos, lo que es inaceptable para esta ciudad que se precia de promover el desarrollo humano sostenible.

    El presidente del CDES dijo que el plan constituye un factor condicionante para promover la reducción de la pobreza y la exclusión social. Pedro Luis Castellanos, coordinador técnico de la Junta Nacional de la Alfabetización, expuso los detalles del plan, que en Santiago le da respuesta a uno de los proyectos de la estrategia de inclusión social y equidad al año 2020.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir