¿Podrá Cotto con Mayweather?

Es la pregunta que está en el aire desde el mismo momento en que se anunció la pelea que el cinco de mayo -en la ciudad…

Es la pregunta que está en el aire desde el mismo momento en que se anunció la pelea que el cinco de mayo -en la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos-  protagonizarán Cotto y Mayweather.

Disputarán el título mediano junior de la  Asociación Mundial de Boxeo. La cartelera en la que estos estelares púgiles ocuparán el turno principal es organizada por Golden Boy Promotions que regentea  Oscar De La Hoya.

Preparo viaje para Las Vegas. Debo cubrir el citado combate para el diario elCaribe y, en sentido general, para Multimedios del Caribe. Además, enviaré reportes para el programa Momentos del Boxeo que comparto con los colegas José Oscar Fernández y Yoel Adames Franco.

Tendré una ardua labor profesional en Las Vegas ciudad donde se montan las más importantes (y súper millonarias) peleas del boxeo internacional.

Cotto, en su más reciente combate, derrotó por nocaut técnico en el décimo asalto al mexicano Antonio Margarito quien, lo reitero,  sólo le faltó una “rendijita” de su ojo derecho, el cual terminó cerrado,  para salir airoso -y hasta por KO- ante el afortunado pugilista puertorriqueño.

Una misión imposible

La misión de Cotto, quien se propone derrotar a Mayweather, creo que es “imposible”. El tres veces monarca del mundo (Cotto ha conquistado las fajas welter junior, welter y mediano junior) se nota positivo para su pleito con el invicto peleador estadounidense. Mayweather, quien no ha perdido en 42 subidas al cuadrilátero, es el actual titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y aspira a ser, otra vez, monarca mediano junior.

Recuerden que Mayweather fue un sólido campeón de las 154 libras. Esa corona la conservó en el 2007 cuando, en una reñida pelea, venció por decisión dividida a Oscar De La Hoya. En próximos trabajos haré análisis más profundos en los que les explicaré por qué Cotto, ante Mayweather, tiene una misión imposible. Claro, en boxeo también se registran milagros… ¡y sólo un milagro salvaría a Miguel Cotto!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas