Policía dice  controla delincuencia en zona Sur de Santiago

SANTIAGO.- Los actos delincuenciales han bajado de manera significativa en la zona Sur de Santiago, debido al empeño y el trabajo desplegado por el equipo investigativo bajo el mando del mayor Juan Fajardo Hernández, quien revelo que el pasado mes&#8230

SANTIAGO.- Los actos delincuenciales han bajado de manera significativa en la zona Sur de Santiago, debido al empeño y el trabajo desplegado por el equipo investigativo bajo el mando del mayor Juan Fajardo Hernández, quien revelo que el pasado mes de enero, fueron resueltos más de 70 casos.

Preciso que desde que fue designado como jefe del departamento de Investigación policial en la zona Sur con asiento en el destacamento policial de Marilopez, se han incrementado los patrullajes preventivos que buscan disminuir los hechos delictivos.

Sin embargo, argumento el alto oficial, que diariamente se someten a la justicia varios casos vinculados a la delincuencia, pero que la misma se está controlando.

“Nosotros sometimos a la justicia el pasado mes de enero más de 70 casos, ya que estamos vigilando muy de cerca a los que se dedican a cometer actos reñidos con la ley” dijo el mayor Fajardo.

Puso de ejemplo el sector san José-La Mina, donde fueron apresadas varios delincuentes, los cuales han sido llevados a los tribunales.

“Solo en el sector San José-La Mina, hemos sometido unos 40 casos en los últimos días, lo que ocurre es que nosotros hacemos el trabajo, pero cuando lo sometimos a la justicia, estos son puestos en libertad” se quejo el mayor Fajardo.

Al mismo tiempo, destaco el trabajo que viene realizando el capitán José Espinosa Mora, jefe de investigación en el destacamento policial del sector Pequín, quien mantiene a raya a los ladrones.

Además en sectores como Nibaje, Cristo Rey, Pequín, Arroyo Hondo, Villa Magisterial, Los Girasoles, Valle Verde, Villa Olímpica y Yapur Dumit entre otros, se han incrementado los patrullajes, y fruto de eso ha bajado de manera significativa la delincuencia.

Sentencio que no tiene compromiso con nadie, ya que  “el que mato su chiva, que desenrede su tripa”, para referirse a la severidad con que actúa.

El mayor Juan Fajardo Hernández, jefe de investigación en el destacamento policial de Marilopez, aseguro que seguirá trabajando  con el propósito de controlar los robos, asaltos y atracos en la zona Sur de Santiago, y agradeció el respaldo dado por el jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general de brigada Héctor García Cuevas, y el coronel Ignacio Matos Pérez, jefe de la Subdirección de Investigaciones Criminales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas