Bahoruco, RD.- En múltiples intervenciones preventivas realizadas en diferentes puntos de esta provincia, agentes policiales detuvieron varias personas, ocuparon un arma de fuego ilegal y supuestas sustancias narcóticas.
La Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en Barahona, identificó a los arrestados como Robert Peña, Emileudis Batista y Franklin Santana.
Señala que a Peña y Batista, a quienes los detuvieron en el municipio de Galván mientras se desplazaban en una motocicleta.
A estos presuntos le ocuparon un revólver ilegal calibre 38 milímetros, con marca y numeración ilegibles, con cuatro cápsulas en su interior del mismo.
Mientras, que a Santana, apresado en un punto de venta y distribución de sustancias drogas en la sección Cerro al Medio del municipio de Neyba. Lo ocuparon una bolsa, la cual contenía 10 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. Con un peso aproximado de 115 gramos, una balanza, tres celulares y la suma de 655 pesos en efectivo.
Los detenidos dentro de las próximas horas, lo pondrán a disposición del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.
Policías ocupan pistola ilegal en Barahona
Se trata de José Rocha, alias “Yunier”, de 22 años, quién en el marco de las acciones preventivas que desarrolla la Dirección Regional Sur de la Policía, lo interceptó una patrulla en el barrio Camboya, en la parte alta de esta ciudad.
Un parte de prensa de la uniformada señala que cuando José Rocha quién al intentar huir, tras percatarse de la presencia de los agentes, supuestamente sacó un arma de fuego ilegal con la que disparó contra estos, quienes en defensa propia repelieron la acción logrando herirlo y detenerlo de inmediato.
El detenido que reside en el barrio antes mencionado, a quién le ocuparon una pistola calibre 9 milímetros con numeración ilegible y dos cápsulas, figura con multiples registros por diversos s hechos delictivos, según la información de la institución del orden.
José Rocha, a quien lo llevaron a el Hospital Jaime Mota donde recibe atenciones facultativas bajo custodia policial, Junto a lo ocupado, lo pondrán a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a la nota policial, el nombrado José Rocha Sánchez, alias “Zayita”, padre del apresado, lo están buscando por homicidio. Sin embargo, la uniformada no ofrece más detalles.
La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la ciudadanía. Asegura que continuará trabajando sin descanso para garantizar la paz y el orden público. Esto en todos los rincones de la región Enriquillo.