Postres típicos de la Semana Mayor

La Semana Santa trae días de espiritualidad para los más devotos, pero también diversión para los que aprovechan para viajar en estas vacaciones.

La Semana Santa trae días de espiritualidad para los más devotos, pero también diversión para los que aprovechan para viajar en estas vacaciones. Lo que es seguro es que todos disfrutaremos  de la rica gastronomía de esta temporada, incluyendo los sabrosos postres.

La lista de dulces de Semana Santa que la historia y las hacendosas manos de las cocineras y amas de casa nos han regalado es enorme. Las tradiciones de cada región son únicas, pero lo bueno es que son compartidas, y hoy en día, podemos disfrutar de las recetas tradicionales de cualquier lugar sin movernos de casa.

De acuerdo con la chef  Micaela Tolentino, el  postre  emblemático de la Cuaresma y hasta inicios de la Semana Santa, es las habichuelas con dulce, que se acostumbran a degustar frías. En algunos pueblos del país sustituyen las habichuelas  por  las habas, que también contituyen una opción deliciosa para esta temporada.

Dice que otro de los postres que identifican esta temporada, sobretodo, en la región Sur del país es el chacá, elaborado a base de maíz, leche, azúcar y especias. Así también son muy populares los buñuelos, el arroz con leche y los dulces a base de frutas como lechosa, naranja y cajuil. “Uno de los aspectos más bonitos de todo este festín gastronómico dulce es que las personas o familias los  preparan en grandes cantidades para poder brindarlos o  intercambiarlos con otras familias como gesto de amistad. Donde quiera que visitas, sales con un frasquito de dulce que te brindan para que te lolleves”, comenta la chef.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas