PRD recuerda a Peña Gómez a 24 años de su fallecimiento

A la eucaristía asistieron los dirigentes del PRD, entre ellos la viuda del extinto líder, Peggy Cabral.A la eucaristía asistieron los dirigentes del PRD, entre ellos la viuda del extinto líder, Peggy Cabral.
A la eucaristía asistieron los dirigentes del PRD, entre ellos la viuda del extinto líder, Peggy Cabral.

Al conmemorarse este martes 24 años del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó una misa en su honor, en la que el presidente de la organización política resaltó los valores y legado del extinto líder.

Al finalizar la eucaristía, la cual fue oficiada por Fray Frankely Rodríguez, párroco de la Iglesia Nuestra señora de las Mercedes, Miguel Vargas, presidente del PRD, manifestó que a Peña Gómez hay que recordarlo como un gran líder de masas, intelectual y pensador político, que transcendió fronteras y que, además, se entregó por completo al país.

“Peña transciende fronteras, se convierte, además de un líder nacional, en un líder internacional, Peña Gómez, desde la plataforma de la Internacional Socialista, de la cual era vicepresidente mundial y presidente para América Latina, hace grandes aportes a la democracia y a la libertad de los pueblos de América”, sostuvo.

Recordó que, en 1961, cuando Peña Gómez tenía 24 años se presentó ante la comisión del PRD que llegó desde Cuba, y desde entonces y hasta su muerte el 10 de mayo de 1998, fue miembro activo del partido.

Vargas afirmó que el líder perredeísta, que fue edil de la ciudad de Santo Domingo y tres veces candidato a la Presidencia, añoraba una República Dominicana prospera, justa, digna y con oportunidades para todos.

“Tenemos que recordar a ese extraordinario ser humano, ese gran hombre humilde, sencillo, sensible, solidario, humano y sobre todo con una profunda vocación de servicio, pensando siempre primero la gente”, expresó.

“A ese Peña Gómez, con esos compromisos, es que hoy estamos también continuando su legado, y no solamente los perredeístas, sino también todo el pueblo dominicano”, precisó antes de agradecer a Fray Frankely Rodríguez por oficiar la misa, quien también, durante su homilía destacó la vida de José Francisco Peña Gómez.

A la eucaristía asistieron los dirigentes del PRD, entre ellos la viuda del extinto líder, Peggy Cabral.

José Francisco Peña Gómez nació en la provincia Valverde el 6 de marzo de 1937 y murió el 10 de mayo de 1998. Fue edil de la ciudad de Santo Domingo desde el año 1982 hasta 1986.También, se postuló en tres ocasiones a la Presidencia de República en 1990,1994 y 1996.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.