Preparándose

Algunos de los partidos, movimientos y figuras que respaldaron a Danilo Medina en las elecciones de mayo pasado han asumido la línea trazada…

Algunos de los partidos, movimientos y figuras que respaldaron a Danilo Medina en las elecciones de mayo pasado han asumido la línea trazada por el presidente electo de no tratarle sobre decretos y designaciones, pero sin olvidarse del refrán popular “hombre precavido vale por dos”. Como el Titán de Bronce no suelta prendas, la ansiedad está afectando a muchos. No obstante, se de algunos aliados que “suenan” (o se han puesto a “sonar”) para ciertos cargos públicos que están llamando a sus más cercanos colaboradores a reuniones de trabajo pensando en el ejercicio como titular de la(s) institución(es) en la(s) que está(n) pensando sería(n) designado(s), y hasta se han procurado los organigramas y nóminas. Ya veremos, como dijo el propio Danilo…

Mientras tanto
Hay aliados que ya son veteranos en situaciones como la que se presenta ahora, y por eso se muestran tranquilos, sin apuros, a sabiendas de que los presidentes electos deciden en el último momento, poco antes de asumir el poder, quienes irán en el barco de la nueva administración. Talvez por eso, un conocido y veterano líder de uno de los partidos del Bloque Progresista viajó como si nada, tal si no estuviera esperando, a un periplo por varias naciones de Europa, acompañado de varios miembros de su familia, poniendo su regreso para el próximo día 5. ¡Je, je, je…!
El Defensor

Otra vez se reabre el debate público sobre la figura de El Defensor del Pueblo, que lleva varios años en el Congreso Nacional esperando sanción. Por mail alguien está enviando los resultados de la evaluación a que fueron sometidos varios de los aspirantes al puesto a principios del año pasado, y el envío es como para que todos recordemos la puntuación alcanzada por los evaluados. Los legisladores han sido más que lentos para designar al Defensor del Pueblo pero ahora, conociéndose el proyecto de ley de Salarios Públicos el tema ha vuelto sobre la mesa. Ojalá que le busquen un bajadero…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas