El Presidente afirma los planes sociales benefician a la gente

El presidente Danilo Medina aseguró que el año pasado el programa Progresando con Solidaridad llegó a 77,258 personas, y que este incorporará otras 25,000.

El presidente Danilo Medina aseguró que el año pasado el programa Progresando con Solidaridad llegó a 77,258 personas, y que este incorporará otras 25,000.En su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo que su gobierno ejecuta políticas sociales que promueven la equidad y el fortalecimiento de una ciudadanía activa y participativa.  
Observó que a través de Solidaridad, programa a cargo de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el Gobierno fortalece a los sectores con más carencias, mientras logran incorporarse a la dinámica económica y social integradora.

Expresó que fiel a su lema de hacer lo que nunca se ha hecho, el Gobierno trabaja en llevar una solución definitiva a los habitantes de Boca de Cachón, en la zona del lago Enriquillo, provincia Independencia, y a los vecinos de La Barquita, en la ribera del río Ozama.

Apuntó que “en concreto, en Boca de Cachón, la ejecución directa y rápida del proyecto por parte del Gobierno ha significado que 560 familias recibirán las llaves de sus nuevas casas el próximo 30 de marzo. Este proyecto ya es una realidad”.

“Dentro de un mes, a todos los afectados por la crecida del lago se les entregarán, de manera totalmente gratuita, viviendas dignas de tres habitaciones, con aislante térmico, que contarán con un huerto propio y que, en los casos necesarios, han sido habilitadas para personas con discapacidad”, anunció.

La Barquita

En cuanto a La Barquita afirmó que el proyecto La Nueva Barquita avanza a paso firme y de la mano con la comunidad y que está previsto que la primera etapa de ese ambicioso proyecto de transformación se complete en el primer semestre del 2015.

“Eso significa que habremos finalizado más de 60 edificios y buena parte de la infraestructura básica. El proyecto completo será entregado a finales del año 2015. En ambos casos, nuestro objetivo es que estas comunidades se conviertan en dos modelos para todo el país”, precisó el mandatario.

El presidente Medina sostuvo que las dimensiones de los proyectos de La Nueva Barquita y Boca Cachón harán que, cuando en el futuro se acometa un proyecto de rehabilitación o de construcción, se pueda mirar como ejemplos de cómo deben ser, respectivamente, un pueblo rural y un barrio urbano en el país. Dijo que ambas dispondrán de todas las instalaciones necesarias para una convivencia saludable y segura.

Elogia labor del Despacho de la Primera Dama

En su discurso de rendición de cuentas Medina también destacó los programas sociales de su gobierno, entre los que destacó el primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), dirigido a niños de 0 a 10 años y que coordina el Despacho de la Primera Dama. También destacó la construcción de viviendas económicas. Dijo que el INVI construyó el año pasado más de mil viviendas y avanza en la ejecución de otras 800.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas