Presidente de la CNTU llama a presentar pruebas en su contra

Ante las acusaciones en contra de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) de que estarían recibiendo exoneraciones en la importación de vehículos, su presidente emplazó a presentar pruebas que lo demuestren.

Ante las acusaciones en contra de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) de que estarían recibiendo exoneraciones en la importación de vehículos, su presidente emplazó a presentar pruebas que lo demuestren.William Pérez Figuereo, quien puso en marcha un plan para facilitar a personas de escasos recursos vehículos que entrarían al servicio de taxi y concho, invitó a organizaciones sindicales del transporte a demostrar con base que la CNTU recibe privilegios al momento de importar unidades vehiculares. Aseguró que ha pagado ante la Dirección General de Aduanas los impuestos de los primeros 100 vehículos de las tres mil unidades vehiculares que pretende incorporar al transporte.

Figuereo no entiende por qué existen grupos en el transporte obstinados en desprestigiar su plan de inclusión social en el servicio de transporte público, debido a que por parte del Estado sólo recibe “46 mil galones de combustible mensual de los tres millones 500 mil subsidiados a los diferentes sindicatos choferiles”.

Precisó que los vehículos están siendo financiados por entidades bancarias, aunque su interés es que sea a través de Banca Solidaria. “Hemos diseñado un plan en mira a cambiar el panorama de servicio de taxi y transporte público en el país, en el cual hemos invertido muchas horas de trabajo, y no hemos recibido ningún aporte del Gobierno, ni exoneraciones, ni facilidades, ni préstamos. Precisó que la CNTU se ha caracterizado por ser transparente y coherente en los proyectos que emprende en el área de transporte.

“No todos los sindicalistas estamos en el mismo saco, nosotros estamos trabajando de manera diferente”, manifestó.

Agregó que “no es un delito, tampoco, que el Gobierno quiera ayudar al sector, porque en el día a día las flotas se nos deterioran, pero, a veces, el Estado no encuentra como ayudar, porque esto (sindicatos) se convierte en una estampida de corrupción”. 

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