PRM depositó querella de soborno en la Procuraduría

Investigar si son ciertas o no, las acusaciones de que legisladores fueron sobornados para favorecer una modificación a la Constitución evidenciarían que en el país hay una voluntad de luchar contra la corrupción, consideran diversos sectores de&#823

Investigar si son ciertas o no, las acusaciones de que legisladores fueron sobornados para favorecer una modificación a la Constitución evidenciarían que en el país hay una voluntad de luchar contra la corrupción, consideran diversos sectores de la población.Varias organizaciones de la sociedad civil así como políticos han solicita al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, que ordene una investigación respecto a las denuncias de que la aprobación en primera lectura de la modificación al artículo 124 de la Constitución, la cual abre el camino para que el presidente Danilo Medina opte por un nuevo período, se logró “en base al soborno y la compra de conciencia”.

Ayer al menos 17 diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), depositaron en la Procuraduría General de la República, donde solicitan a Domínguez Brito que inicie una investigación al respecto y ofertando sus pruebas testimoniales para sustentar el caso.

“Esta sería una prueba para demostrar si hay una real lucha contra la corrupción en la República Dominicana. Si no se hace entonces demostramos que en la República Dominicana no hay deseo ni voluntad de combatir la corrupción”, expresó ayer el diputado Nelson Arroyo, vocero del PRM en la Cámara de Diputados y quien encabezó la comitiva.

Dijo que esa es la oportunidad para que el sistema de justicia indague quienes están diciendo la verdad y señaló que esperaran el llamado del procurador para suministrarle nombre, lugares y personas que intervinieron en la denuncia que han hecho.

El vocero del PRM, así como el diputado Jorge Frías, quien había dicho en la Asamblea Revisora que a él intentaron sobornale para que votara a favor de la reforma, dijeron que “la corrupción no deja huellas como cheques y recibos, pero sí, deja huellas de gente, lugares, reuniones y testimonios”.

Otras instituciones también han pedido al Procurador General que investique las denuncias hechas en la Asamblea Revisora. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas