Pro Consumidor inicia campaña contra deudas

Pro Consumidor iniciará a partir de hoy la campaña educativa ¡Cuida tu crédito! para instruir a los consumidores sobre la necesidad de cuidar el crédito personal y el buen uso de la tarjeta de crédito.

Pro Consumidor iniciará a partir de hoy la campaña educativa ¡Cuida tu crédito! para instruir a los consumidores sobre la necesidad de cuidar el crédito personal y el buen uso de la tarjeta de crédito.La campaña busca impactar a la población consumidora del Distrito Nacional,  las provincias Santo Domingo, Santiago,  San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Barahona y San Juan de la Maguana, durante hoy y mañana. Busca evitar  situaciones de  exceso de endeudamiento en los tarjetahabientes.

Pro Consumidor dijo que visitó 50 mil hogares e impactó de forma directa a 500 mil consumidores a través de grupos comunitarios y medios de comunicación en la distribución y entrega de volantes impresos y 700 mil a través de las redes sociales, para  concientizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar y proteger las finanzas personales y familiares, durante el período navideño.

La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara de volantes, en plazas comerciales, parada de autobuses, tiendas, supermercados, clínicas, instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión.

¡Cuida tu crédito! es un mensaje para que los consumidores y usuarios evalúen sus necesidades y presupuesto,  a que verifiquen  los contratos antes de firmarlos si están  registrados en Pro Consumidor y  exigir una copia del mismo para futuro reclamo.

Servirá además para orientar a la población de que las tarjetas de crédito es un medio de pago, no un préstamo y así evitar el financiamiento, verificar el interés, estados de cuentas, tasa,  fecha de corte y los plazos que  tienen para pagar.

Los promotores entregarán a las personas que se desplacen por los diferentes lugares el material de la campaña, y  visitarán  los hogares con el mismo propósito. Orientarán a los ciudadanos y entregan materiales educativos, formularios de reclamaciones y denuncias, ejemplares de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y solicitudes de servicios educativos.

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