Pro Consumidor lanza oficinas móviles para facilitar servicios a las personas

Los ciudadanos de escasos recursos, que habitan en zonas periféricas de las ciudades o áreas remotas del interior del país, tienen desde hoy la asistencia de Pro Consumidor Móvil, las nuevas oficinas rodantes de la institución que refuerzan las&#823

Los ciudadanos de escasos recursos, que habitan en zonas periféricas de las ciudades o áreas remotas del interior del país, tienen desde hoy la asistencia de Pro Consumidor Móvil, las nuevas oficinas rodantes de la institución que refuerzan las facilidades a los consumidores para la defensa de sus derechos.

En un acto encabezado por su directora, Anina Del Castillo, Pro Consumidor lanzó este martes en Haina el proyecto de oficinas móviles, con unidades que estarán visitando diferentes lugares del país en forma programada.

Del Castillo expresó que este logro constituye un avance fundamental para la ciudadanía ya que atenderá las inconformidades de los consumidores y usuarios cuando adquieran un producto o servicio, además de facilitar a cada ciudadano las herramientas necesarias para atender sus reclamos de manera más directa y cercana.

Las unidades de Pro Consumidor Móvil cuentan con áreas de recepción de quejas y sala de mediación para acuerdos. Además, incluyen  un orientador y un abogado para apoyo legal y técnico a los consumidores que quieran desarrollar casos a partir de la violación de sus derechos.

“Pro Consumidor Móvil es una nueva expresión del genuino papel de esta institución de defender los derechos de los consumidores, situándonos ahora en la puerta de la casa, al doblar la esquina, en la acera de enfrente y, en fin, mucho más cerca de las personas”, dijo Del Castillo.

A la actividad de lanzamiento asistieron  autoridades del municipio de Haina y la provincia San Cristóbal,  representantes de alcaldes,  los diputados Tulio Jiménez y Estela Paredes, empresarios, organizaciones de Clubes e Iglesias, comerciantes y lugareños de la zona.

“Pro Consumidor Móvil está al servicio de todos, especialmente de las personas con menos recursos para ahorrarles las horas y los costos que implicaría trasladarse a nuestras oficinas a llevar sus quejas, reclamos o denuncias”, agregó la funcionaria.

La directora de Pro Consumidor se definió como parte de un Gobierno que, como el del presidente Danilo Medina, se ha caracterizado por estar siempre cerca de la gente, escuchando y aportando soluciones. “Esa es la línea y la lógica de Pro Consumidor Móvil”, subrayó.

Desde las oficinas móviles se coordinaran también programas de educación, la promoción de acciones de concienciación, fomento del consumo responsable, alertas sobre productos defectuosos, alimentación adecuada, entre otros.

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