El Procurador defiende las sentencias del TC

El magistrado Francisco Domínguez Brito entiende que las fichas no deben darse a conocer.

El magistrado Francisco Domínguez Brito entiende que las fichas no deben darse a conocer.El procurador General de la República dijo ayer que hay que cumplir la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe mantener, de por vida, las fichas en registro público por antecedentes penales, por entender que eso viola los derechos ciudadanos.

“Una gente no puede estar fichada y darse a conocer sin ni siquiera tener expediente, solo pueden ser públicos los que están en los tribunales de la República”, indicó el magistrado.

Agregó que la decisión es un gran paso en materia de respeto a la dignidad y  los derechos humanos.

“Ahora lo que procede es darle cumplimiento pleno a la decisión y los considerandos que ha establecido el Tribunal Constitucional”, indicó.

Domínguez Brito aclaró que una cosa es un registro para obtener información para una investigación, y otra cosa es la publicidad de ese tipo de información.

“Nosotros saludamos esa decisión”, manifestó y al mismo tiempo agregó que el registro de antecedentes penales es el que procede en cualquier sistema que respete las libertades individuales, cualquier otro no está acorde con las normativas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas