Procuraduría busca soluciones a problemas en monumento

La Procuraduría General de la República interviene el Monumento a la Feria de La Paz y Confraternidad del Mundo Libre con la finalidad de liberar el espacio de la prostitución y de ser utilizada como zona de estacionamiento.

La Procuraduría General de la República interviene el Monumento a la Feria de La Paz y Confraternidad del Mundo Libre con la finalidad de liberar el espacio de la prostitución y de ser utilizada como zona de estacionamiento.Desde el pasado martes, obreros trabajaban en la construcción de pirámides de concreto en la parte del monumento que limita con la avenida George Washington, así como en el remozamiento de su fuente y en el ornato.

Una fuente explicó a elCaribe que por disposición del procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, el monumento está siendo remozado. Y en la tarea le acompaña el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Además, dijo que se reforzará la vigilancia en los alrededores del monumento, ubicado entre las avenidas Jiménez Moya, George Washington y la calle Rafael Damirón, zona de esta capital conocida por ser un punto de prostitución.
“Se está tratando de recuperar y darle la mayor cercanía a lo que era. Si tú pasas de noche lo veras completamente iluminado, lo que se está haciendo es remozando el área”, expresó.

Este medio captó la pasada semana carros estacionados en la isleta, ubicada frente a la avenida George Washington, donde inicia la Jiménez Moya, la cual funciona como área verde. Constantemente se observan vehículos aparcados en los alrededores del monumento, construido durante el mandato de Rafael Leónidas Trujillo. La zona, conocida como La Feria, alberga importantes instituciones públicas, entre ellas la Suprema Corte, la Procuraduría, el Congreso y el cabildo de la capital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas