La propaganda política contamina la Ciudad Corazón

Los partidos políticos se han adueñado de las vías públicas para colgar sus letreros en lugares donde esta práctica es prohibida.

Los partidos políticos se han adueñado de las vías públicas para colgar sus letreros en lugares donde esta práctica es prohibida.Esto ha provocado que Santiago se haya convertido en una de las ciudades más afectadas por la contaminación visual, sin que las autoridades municipales hagan algo para impedir que continúe esa situación. Tal es el caso de los elevados de la avenida Estrella Sa-dhalá, como el de la autopista Duarte, que son zonas de mucho riesgo para los conductores, así como el Centro Histórico de la ciudad, lugar muy frecuentado por los turistas.

Avenidas como la Circunvalación Sur o Mirador Yaque, Las Carreras y la autopista Duarte, entre otras, tienen un gran número de estas vallas y afiches, lo que  aumenta el peligro de conductores y peatones por la distracción que pueda provocarles.  Usuarios de estas vías han manifestado el peligro inminente que representa para ellos este tipo de publicidad, pues una distracción podría causar un accidente con saldo trágico.

El sindicalista Juan Marte dijo que los futuros gobernantes ofertan  un país organizado, sin embargo, dan el mal ejemplo contaminando las vías con grandes vallas, afiches y letreros, los que colocan hasta en las áreas verdes. “Somos contrarios a esta práctica, a nosotros se nos acusa de desordenados, pero cuando promovemos a los candidatos de nuestro gremio usamos otros medios para hacerlo, incluidos nuestros vehículos”, expresó Juan Marte, al ser cuestionado por elCaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas