Prostitución arropa zonas turísticas Puerto Plata

Santiago.-Amparados bajo operaciones de bares y discotecas decena de establecimientos comerciales en el municipio de Sosúa y en Cabarete en Puerto Plata funcionan como espacios de promoción de prostitución. Representantes…

Santiago.-Amparados bajo operaciones de bares y discotecas decena de establecimientos comerciales en el municipio de Sosúa y en Cabarete en Puerto Plata funcionan como espacios de promoción de prostitución.

Representantes de diversas entidades estiman que en esas comunidades operan aproximadamente 50 negocios, 30 de forma regular y otros 20 encubiertos.

Tan solo en la calle Pedro Clisante de Sosúa, son al menos quince los establecimientos que operan bajo la modalidad de permitir vender placeres sexuales a los extranjeros.

Se estima entre 550 las mujeres que ofrecen los servicios sexuales a turistas en las comunidades de Sosúa y Cabarete.

“Una de las cosas que hacen es que obligan a las trabajadoras sexuales a que hostigue a los turistas para que consuman bebidas caras, como forma de permiten que puedan penetrar a su negocios”, refiere Carlos Martínez, residente en la zona.

Los comunitarios estiman, que un 99 % de las trabajadoras sexuales no son de Sosúa. La mayoría de pensiones construidas en Sosúa son ocupadas por las llamadas mujeres de la vida alegre. Algunas se van de madrugada a sus comunidades de origen y regresan en horas de la tarde.

Julio Almonte, recién designado como vice ministro de Turismo, considera como una prioridad trabajar en un destino organizado.

“Debemos apoyar a tener un destino turístico diverso y completo pero organizado”, refiere Almonte.

En lo que va de año 2014, el ministerio público puertoplateño ha clausurado cuatro negocios tan solo en Sosúa, pertenecientes a dos alemanes, un estadounidense y un italiano y sus propietarios repatriados por promover la prostitución y dedicarse al proxenetismo.

Recientemente el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito advirtió que continuaran actuando contra las prácticas de proxenetismo, quien ha asegurado que todo extranjero que se dedique a explotar sexualmente a mujeres, niñas y niños, será debidamente solicitado su deportación.

En Sosúa, una de las mayores quejas es la indiferencia de las autoridades municipales para poner control a este tipo de negocios. Dicen que las “mujeres de sus casas”, son confundidas muchas veces con las que se prostituyen en las calles o en los centros de diversión  que operan a la visa de toda la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas