Protestas por multas de Amet provocan caos

Santiago. La decisión de choferes de paralizar por media hora el transporte de pasajeros en 23 rutas urbanas y suburbanas originó trastornos en la ciudad.

Santiago. La decisión de choferes de paralizar por media hora el transporte de pasajeros en 23 rutas urbanas y suburbanas originó trastornos en la ciudad.La protesta fue en contra  de las multas impuestas por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y repercutió ayer en el tránsito comprendido entre varios puntos del centro urbano de Santiago. El paro fue solo por media hora, tiempo suficiente para que en algunas de las áreas elegidas para la manifestación se produjeran discusiones y conflictos entre ciudadanos y los transportistas, quienes aparcaron sus vehículos en las vías para provocar tapones y  llamar la atención de las autoridades.

Trastornos a pasajeros

La manifestación fue en contra de las multas de los agentes de Amet, las cuales se imponen por sumas comprendidas entre RD$ 1,000 y RD$1,500. Según la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), el paro trastornó las actividades en distintas rutas, quedando pasajeros varados por la falta de  unidades para el desplazamiento.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dijo que los agentes de Amet, actúan contra los choferes, para favorecer a sectores particulares en el centro urbano con el uso de las zonas de aparcamientos, en referencia a dueños y empleados de tiendas.

El gestor del transporte en la parte norte del país alegó que los agentes imponen a los conductores de rutas urbanas dos y hasta tres multas por día por no usar el cinturón de seguridad, aun cuando en el “concho”, los conductores están exonerados de esta regla.

La insistencia de los transportistas por evitar el paso de los  ciudadanos originó un incidente en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Presidente Guzmán Fernández, donde un conductor disparó al aire para abrirse paso entre los carros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas