Proyecto busca regular precio de combustibles

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sometió un proyecto para modificar la Ley 112-00 de hidrocarburos para que los precios de los combustibles sean regulados por un organismo colegiado.

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, sometió un proyecto para modificar la Ley 112-00 de hidrocarburos para que los precios de los combustibles sean regulados por un organismo colegiado.Mediante la iniciativa legislativa, que fue depositada por ante secretaría de la Cámara de Diputados, se transferiría la facultad del Ministerio de Industria y Comercio para fijar los precios de los carburantes a un Consejo de Fijación de Precios de Combustibles.

Ese órgano estaría integrado por cinco entidades, del cual formarían parte, además de Industria y Comercio, el Ministerio de Energía y Minas, la Refinería Dominicana de Petróleo, la Dirección de Pro-Consumidor y el Defensor del Pueblo.

El proyecto de ley establece la obligación por parte del consejo de publicar las resoluciones que establecen la base de cálculo de los precios de los combustibles y los montos de los impuestos establecidos, previendo infracciones de tipo penal contra los funcionarios que violen las disposiciones de dicha ley, y con posibilidad de ser condenados a penas de prisión correccional de tres meses a dos años.

PRM critica precios combustibles

Mientras que la Secretaría Nacional de Economía del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció que pese a los crudos y derivados de petróleo que se usan en el país están a precios similares a los de la última semana de 2008, el gobierno del presidente Danilo Medina ha dispuesto que el pueblo pague RD$213.50 por el galón de gasolina premium, es decir, 81.24% más que en diciembre de 2008.

Arturo Martínez Moya, hablando en rueda de prensa en el instituto José Francisco Peña Gómez, acompañado por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, afirmó que el Gobierno no puede explicar al pueblo por qué sólo durante esta semana ha pagado los combustibles con un sobreprecio que en total asciende a RD$1,084 millones.

El dirigente perremeísta puntualizó que ese dinero, que las autoridades sacan abusivamente de los bolsillos a las familias y empresas, bien serviría para la compra de libros, cuadernos y ropa escolar para beneficiar a los más desposeídos del país.

Martínez Moya criticó el elevado precio de los combustibles. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas