Proyecto sobre violencia de género impacta comunidad Tamboril

Tamboril.-La empresa Philip Morris Dominicana y Mujeres en Desarrollo Dominicano presentaron los resultados de del proyecto “Paz y Educación”, programa ejecutado en 2,195 personas de este municipio.…

Tamboril.-La empresa Philip Morris Dominicana y Mujeres en Desarrollo Dominicano presentaron los resultados de del proyecto “Paz y Educación”, programa ejecutado en 2,195 personas de este municipio.

El programa que duró un año, busca prevenir el comportamiento violento y promover una educación basada en su igualdad.

El proyecto fue ejecutado en seis comunidades del municipio de Tamboril, cuyo impacto según los promotores de la iniciativa su impacto se refleja en los aprendizajes producto de 68 acciones de capacitación, sensibilización y difusión de mensajes.

La estrategia se enmarca en trabajar con hombres, mujeres, niños y adolescentes, en aspectos esenciales como la comunicación y la educación.

Entre los impactos del citado proyecto se destacan además el rol de las instituciones de servicio de atención a la violencia basada en género a nivel municipal.

El programa permite identificar los mecanismos para acceder a los referidos servicios y dar seguimiento  a casos detectados, unido a una mayor conciencia social de la violencia como un problema de derechos humanos y de salud pública.

Sarah Julia Jorge, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicano (MUDE), entidad encargada de ejecutar el proyecto destacó que para dar continuidad, dejaron conformado una red denominada “Jóvenes por la Paz”.

Refiere que las mujeres manifiestan haber mejorado sus habilidades para negociar medidas de protección frente a la violencia de género.

Indicó que el compromiso y trabajo voluntario hicieron posible la realización de 320 visitas domiciliarias, aumentando la sensibilización, cambios de comportamientos y de actitudes y estimulando una mayor participación de la población.

Rebeca Ramón, encargada de comunicaciones y Contribuciones de Philip Morris, habló de la importancia que la sociedad en su totalidad pueda reconocer, entender y asumir que la violencia es un problema de todos.

Entiende que se hace imprescindible la búsqueda de soluciones tangibles a la problemática.

“Como sociedad y en especial desde el sector empresarial, se debe continuar trabajando a favor del fortalecimiento de cada actor y asegurar un ambiente de paz, a través de la educación”, apuntó Rebeca Ramón.

Las estadísticas mostradas por el ministerio público en Santiago establecen que Tamboril figura entre los municipios con mayores casos de violencia intrafamiliar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas