PRSC dividido por comicios de 2012

Ante la situación que afecta al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), si la organización opta por aliarse a otra fuerza política para las elecciones de 2012,  sería la primera vez que no presentaría candidato propio desde la primera vuelta ele

Ante la situación que afecta al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), si la organización opta por aliarse a otra fuerza política para las elecciones de 2012,  sería la primera vez que no presentaría candidato propio desde la primera vuelta electoral.

Ayer fue inscrito como precandidato presidencial Víctor (Ito) Bisonó y el pasado martes lo hizo Héctor Rodríguez Pimentel.

Los grupos en pugna del PRSC se disputan entre participar con candidato propio en las elecciones del próximo año o acudir aliados a otro partido. La voz cantante de quienes prefieren ir en Alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la ha llevado Humberto Salazar, que por eso fue expulsado por una asamblea efectuado el pasado fin de semana y que fue encabezada por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien aboga por candidato propio.

Mientras que Raúl Negrón, secretario de finanzas de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), acusó a los dirigentes que organizaron esa asamblea de ser “verdaderos estorbos” para la unidad del partido. Llamó a la dirigencia a limpiar el camino de “esos estorbos” con “drásticas medidas”.

Para estas elecciones, los reformistas acordaron escoger su candidato a través de una asamblea de delegados bajo el argumento de que las convenciones habían sido motivo de divisiones en ese partido.

En el 2003, la pugna por la candidatura presidencial entre el fenecido  Jacinto Peynado y Eduardo Estrella dio lugar a la primera división. En esas elecciones el PRSC bajó a 8% del 24.5% que había obtenido en el 2000. Otra división fue en el 2007, cuando Amable Aristy Castro ganó la candidatura y Estrella se fue del PRSC y fundó Dominicanos por el Cambio.

Experiencia reciente

En las elecciones presidenciales de 2008, el Partido Reformista Social Cristiano sacó una pobre votación que lo colocó como una organización minoritaria, pues solo alcanzó el 4.5% de los votos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas