Púgiles de RD ganan peleas en la Florida

El invicto dominicano Claudio Marrero se impuso sobre el mexicano Emmanuel Lucero, por puntos, en fallo unánime en diez asaltos.

El invicto dominicano Claudio Marrero se impuso sobre el mexicano Emmanuel Lucero, por puntos, en fallo unánime en diez asaltos.Con el triunfo, Marrero defendió por segunda ocasión su título Fecarbox pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en el combate estelar de la velada D-Day II Dominican Dominations, desarrollada en la noche del viernes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, de Hollywood, Florida.

En una crónica del portal Notifigh.com se informa que Marrero controló con comodidad a su rival en cada uno de los episodios. Ante un ex retador mundialista que llegaba tras tres caídas, y que no contó con decisión para plantarse frente a su oponente y se movía de costado, el dominicano lo aventajó siempre con su mayor velocidad de piernas y envíos, que le permitió distribuir el castigo al rostro y al cuerpo de comienzo a fin, aunque sin llegar a liquidar las acciones antes del límite. Tras los diez capítulos, los tres jueces decretarían tarjetas de 100-90 para Marrero.

Así, Marrero, que pesó 125.5 libras, mantiene su invicto y aumenta su marca a 12 victorias (9 KO’s), en igual cantidad de presentaciones. En tanto Lucero, que registró 126 libras, llegó a 26 triunfos (14 KO’s), 10 derrotas y 1 empate. En el combate semiestelar, desarrollado en categoría gallo, el invicto dominicano Juan Carlos Payano (10-0,5 KO’s) derrotó al mexicano Luis “Titi” Maldonado (36-9, 27 KO’s), por puntos, en fallo unánime tras diez asaltos.

Payano desplegó un boxeo veloz, y con contundentes lanzamientos, tanto que envió al mexicano a la lona con un ouppercut derecho al mentón en el segundo. Y luego de continuar dominándolo, el dominicano volvió a ponerlo en el suelo en el noveno, con un ouppercut zurdo al mentón. Sin embargo, no logró definirlo y Maldonado llegó de pie a la campana definitiva, sólo para escucharl a previsible decisión. Las tarjetas de los jueces fueron: 99-89, 100-88 y 100-88. En otros resultados, en división semipesado, el cubano Umberto Savigne (9-1,7 KO’s) dio cuenta del excampeón mundial jamaiquino Richard “The Destroyer” Hall (30-10, 28 KO’s), por nocaut técnico en el sexto round.

Félix Díaz vuelve a ganar

Además, en categoría welter, el exmedallista olímpico, el invicto dominicano Félix Díaz Guzmán (11-0, 6 KO’s) venció al puertorriqueño Javier Pérez (8-6, 5 KO’s), por puntos, en fallo unánime, tras seis capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: 80-72, 80-72 y 79-73. En división crucero, el imbatido dominicano Lennín Castillo (6-0, 3 KO’s) doblegó al mexicano Álvaro Enríquez (11-10-2, 3 KO’s), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas