¡Qué carácter!

En los últimos días, según informes, al presidente Danilo Medina “no hay quien le lamba la arepa”. Hay ruido que no es de cascanueces con lo de la cancelación o suspensión de una secretaria de muy larga data en la cercanía del mandatario…

En los últimos días, según informes, al presidente Danilo Medina “no hay quien le lamba la arepa”. Hay ruido que no es de cascanueces con lo de la cancelación o suspensión de una secretaria de muy larga data en la cercanía del mandatario y con el reporte de que el jefe del Estado “trapeó el piso” con un asistente cercano. Lo cierto es que en estos días, todos “andan pianitos” en el entorno del Titán de Bronce. ¡Qué carácter…!

Mal ejemplo

Desde que yo era un muchacho escucho el decir de que donde hay más de un dominicano, no faltan las contradicciones y lo que está ocurriendo en la Junta Central Electoral así lo confirma. Muy cierto es que de las contradicciones salen mayores y mejores verdades, pero cuando del conocimiento de posiciones encontradas más que debate hay confrontación, las cosas toman otro camino. Muy lastimoso el ejemplo que están dando al país, especialmente a la clase política, los integrantes del pleno de la JCE que no concilian sus posiciones y más bien pareciera que prefieren dilucidar en los medios de comunicación sus confrontaciones y disputas. Aspirar es un derecho inalienable de todo ser humano, pero ello no debe ser motivo irracional para que uno o más miembros del organismo electoral se comporten tal si fueran enemigos. Que la paz sea con vosotros…

El proyecto Toral

Me cuentan que hay reformistas reuniéndose en estos días para  nuclear una estructura intrapartidaria a los fines de lanzar y promover lo que sería el proyecto presidencial de Luis Toral, con miras al 2016. Imagino que la iniciativa tiene el visto bueno del exgobernador del Banco Central y ex ministro administrativo de la Presidencia y de Agricultura, en los últimos gobiernos del expresidente Joaquín Balaguer. Es probable que el lanzamiento de este proyecto pueda contribuir a que algunos reformistas salgan de su letargo y hagan vida partidaria. Ojalá no sea Natty, como aseguran fue el de Temo en el PLD…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas