Qué hacer si estás en Londres

¡Londres Olímpico!En estos días comienza la mayor competencia deportiva del mundo, si estás…

¡Londres Olímpico!

En estos días comienza la mayor competencia deportiva del mundo, si estás en Londres, ¿Qué hacer? ¿Qué Comprar? ¿Qué Comer? ¿Qué Visitar?

¿Qué hacer cuando estás en la ciudad más cosmopolita del mundo en plenas Olimpiadas? Pues lo primero es que felicidades. Eres parte de la historia y algún día le podrás contar a tus hijos y nietos los increíbles momentos que viviste durante una ocasión tan importante.

Si lamentablemente no pudiste comprar las entradas para ver las pruebas Olímpicas hay algunas que se pueden ver totalmente gratis, como los maratones de hombres y mujeres que se disputarán en el centro de Londres, así como las pruebas de ciclismo que se celebrarán en el Palacio de Hampton Court. Si no, tienes la opción de disfrutar de la atmósfera olímpica de manera gratuita viendo las grandes pruebas en las pantallas gigantes situadas en Hyde Park y Victoria Park donde también habrá música en vivo y otros entretenimientos.

Ruta sin límites

Tus opciones son ilimitadas, muy bien puedes irte de compras, visitar un Pub, ver una obra de teatro, pasear por el rio Támesis o cenar en un tradicional café de Londres. Hagamos una pequeña ruta de acuerdo a lo que quieres hacer, para así maximizar tú tiempo y evitar perderlo entre los taxis, buses o el tren y/o tube (como dirían los Brits). ¡El tiempo apremia!

Comienza con un recorrido por las principales atracciones de Londres, paseando en los famosos autobuses turísticos de dos pisos de color rojo, mejor conocidos como “double-decker bus”. Trafalgar Square, Piccadilly Circus y London Bridge son de las grandes atracciones, pero asegúrate de poder bajar y explorar la Catedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham (recuerda llegar temprano para ver el cambio de guardia que es todos los días a las 11:30am) y  la Torre de Londres, te recomiendo reservar para evitar largas filas.  

Para los compradores, y entusiastas de los mercados el sábado es el momento para lanzarse. La parada obligatoria es Portobello, ubicado en Notting Hill, una mezcla ecléctica de antigüedades, objetos de época y diseñadores locales.  Además, es un lugar perfecto para probar un desayuno típico Inglés.

Otras opciones para ir de compras son Oxford Street, una calle que cuenta con más de 300 tiendas, y es el hogar de los legendarios Selfridges, John Lewis y Debenhams. Regent Street (la calle más elegante) y Jermyn Street.

La primera te ofrece las tiendas más antiguas y famosas de la ciudad, como Hamleys, Liberty y el Apple Store. Y la segunda, es para los caballeros, conocida por la fabricación de trajes a la medida al estilo Britis. Como por ejemplo, Charles Tyrwhitt, y si de calzado se trata, no olviden visitar la tienda John Lobb.

Ahora bien, para los amantes de la ropa de diseñador (Burberry, Louis Vuitton y Tiffany & Co.) y la exclusividad, tienen que pasarse por New Bond Street, Old Bond Street y Mayfair porque son los lugares ideales para una tarde de compras extravagantes.

Visitar los museos es un most! Y lo bueno es que muchos son gratis. Si estas con tus hijos, el ideal para entretenerlos es el Museo de Historia Natural, además también están el Museo Británico, el Museo de Ciencias y el Victoria y el Albert. Y para los amantes del arte están el National Gallery, el Tate Modern, el Tate Britain y el National Portrait Gallery.

Uno que no te puedes perder es el Museo Madame Tussauds, aprovecha y tomate fotos con Su Majestad La Reina, James Bond y otros personajes del Reino Unido.  Un tip: este museo normalmente cuenta £30 libras (adultos), pero si reservas tú visita para luego de las 5pm sólo pagas 15 libras.

Si eres de los que les disfrutan los espacios verdes, Hyde Park te va a encantar, es el más famoso y cobra vida en verano con sus shows de música y los paseos en barco por el lago. Y como estamos en Olimpiadas, aprovecha y practica yoga en uno de los parques o a lo largo de las orillas del Támesis, y si eres fanático del fitness, participa en las clases gratuitas con MoreFit Bootcamp en Finsbury Park.

Ahora mi parte favorita, la comida.  En Londres puedes comer muy bien sin tener que gastar mucho, explora un poco,  visita los barrios étnicos y prueba la comida extranjera autentica y de buena calidad. Una opción interesante es el mercado de Borough que tiene degustaciones gratuitas y muestras de comidas buenísimas. ¡Prueba todo!

¿Y la vida nocturna?

La noche de Londres lo tiene todo, desde el teatro West End plagado de estrellas, hasta la ópera de Covent Garden. Si quieres bailar hasta que amanezca te recomiendo Fabric o Pacha, o disfrute de 24 horas de acción en el distrito de Soho (mi favorito y preferido entre los londinenses). Soho hay que vivirlo al menos una vez, ya que es el centro histórico de la vida nocturna de Londres. 

Según tú humor, vístete como quieras, con brillo, hipster o grunge. Recuerda que no se puede fumar dentro de ningún local y que la mayoría de los pubs cierran a las 11pm, los bares a las 2am y muchas discotecas a las 6am

Por último, si tienes un Iphone te recomiendo bajar las siguientes aplicaciones: London Tube; London Bus Stop; London Taxi Fare Calculator; Walking London; Hidden London; Time Out London.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas