¿Quiénes se evaluarán hoy para Defensor del Pueblo?

Compartir

Santo Domingo.-La comisión especial de la Cámara de Diputados que elige las ternas para el Defensor del Pueblo continúa con la agenda de entrevistas a los postulantes a dirigir ese organismo, siendo el listado para este miércoles de 20 personas, al igual que el martes y miércoles de la semana pasada.

De esas personas decir presentes, sumarían unos 53 evaluados de 60 convocados, para un listado general de 95 postulantes, por lo que faltarían por evaluar unas 35 personas, ya que siete personas brillaron con su ausencia la semana pasada.

Sin embargo, el titular de la comisión, Pedro Tineo, dijo ayer que esas siete personas que no se entrevistaron (dos de las cuales presentaron formal renuncia), podrían tener otra oportunidad de evaluación, y de ser así, faltarían por evaluar unas 40 personas a partir de mañana y no 35.

Los turnos de las entrevistas seguirán igual que los anteriores, diez postulantes a las nueve de la mañana y diez a partir de las dos de la tarde. Cada postulante cuenta con 10 minutos.

En el listado de la mañana están Roberto Carlos Quiroz Canela, Rosa Iris Linares Tavarez, Rafael Rodolfo Cisnero Gil, Carlos Manuel Mesa y Ángel Casimiro Cordero Saladín.

También, Omar Elías Vásquez Vásquez, Pablo Enrique Ulloa, Bienvenido Polanco Encarnación, Oscar López Reyes y Lauren Dolores Alduey Knight.

Mientras que para la tarde, están convocados Carlos Manuel Hernández Cabrera, Geovanny Nina Cruz, Joar Emil Ortiz Hernández Luz Amarilis Mercedes Rodríguez Delfín de Durán y Francisco Merquiades Ortiz Alcántara.

Asimismo, Fredermido Ferreras Díaz, Víctor Manuel Manzanillo Heredia, Elvyn Alejandro Arredondo Mezcain, Julio César Araujo Díaz y Anina Marcelina Del Castillo Cazaño.

Las entrevistas se llevan a cabo en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados y transmitidas en el canal de Youtube de la Cámara de Diputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir