Ray Guevara dice el TC apuntalará los derechos de los dominicanos

El Tribunal Constitucional ratificó anoche que su principal objetivo es apuntalar los derechos fundamentales de los dominicanos.

El Tribunal Constitucional ratificó anoche que su principal objetivo es apuntalar los derechos fundamentales de los dominicanos.En la primera audiencia solemne del alto tribunal, su presidente Milto Ray Guevara destacó la voluntad política manifestada por el doctor Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para lograr que el Tribunal Constitucional fuera una realidad.

La primera audiencia solemne del alto tribunal se realizó a propósito de celebrarse ayer el 199 aniversario del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte, por lo que Ray Guevara pidió que se declare el 26 de enero de cada año día de la justicia constitucional.

A la audiencia asistieron, además del presidente Fernández y Vargas Maldonado, los demás integrantes del organismo: Idelfonso Reyes, Katia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta, Justo Pedro Castellanos, Víctor Joaquín Castellanos, Leida Piña, Lino Vásquez Samuel, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez, Ana Isabel Bonilla, Víctor Gómez Bergés, y Jottin Cury hijo.

También el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y los presidentes de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, Mariano Germán Mejía y Mariano Rodríguez, respectivamente, así como el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, y el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En su discurso, Ray Guevara señaló que el tribunal Constitucional tiene la tarea de  garantizar que la Constitución mantenga su sitial en la cúspide de la pirámide normativa, que los derechos sean respetados y que cada uno de los órganos del Estado ejerza sus funciones con arreglo a los límites que establece la Carta Magna.

Precisó que otra de las tareas inmediatas es avalar el control directo de normas generales y la resolución de los conflictos de competencia entre órganos del Estado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas