RD inicia segunda fase de su objetivo

El primer paso ya se logró, avanzar a la siguiente fase. Hoy, la República Dominicana comienza un curso más exigente en el torneo de baloncesto Preolímpico de Las Américas, de Mar del Plata, Argentina.

El primer paso ya se logró, avanzar a la siguiente fase. Hoy, la República Dominicana comienza un curso más exigente en el torneo de baloncesto Preolímpico de Las Américas, de Mar del Plata, Argentina.

Con su primer juego a las 10:30 a.m. contra Panamá, la tricolor deberá superar algunas interrogantes de figuras que aun no llenan su rol. Además del ataque a distancia, que sigue siendo preocupación, aun ante el triunfo sobre Brasil el viernes, en el que Francisco García marcó 14 puntos, gracias a sus cuatro triples.

Uruguay, Puerto Rico y Argentina son los rivales que siguen ante los dominicanos, que necesitan de un despertar de Charlie Villanueva, un juego más consistente de García, al igual que de Luis Flores y Edgar Sosa. Boricuas y argentinos son los dos equipos de mayor nivel que enfrentarán los quisqueyanos.

La variación en el quinteto, el pasado viernes ante Brasil, dejó a Sosa en la banca y el dirigente, John Calipari, se inclinó por Luis Flores. “Estamos listos para asumir el reto que significa competir en esta etapa crucial del certamen”, dijo Calipari en un documento enviado por el departamento de prensa de la selección nacional. “Para salir airosos de la prueba, (los jugadores) tienen que estar unidos y jugar como un verdadero equipo, sostiene Calipari. El equipo dominicano terminó como líder del Grupo A con marca de 3-1.

Necesidad del ataque perimetral

Los hombres altos, Al Horford y Jack Michael Martínez han cargado el conjunto, mayormente en ambos lados de la cancha. Mientras tanto, García reconoce la importancia de su labor en el ataque perimetral, pues su defensa no es nada para cuestionar. “Me siento muy optimista y pienso que voy jugar mejor que en la primera ronda, los tiros van a comenzar a caer y seguiré defendiendo a toda capacidad”, dijo García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas