ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Puerto Plata. – Los organismos de socorro recuperaron los cuerpos sin vida de dos de las tres personas reportadas como desaparecidas desde el pasado domingo en la playa Marapicá en Puerto Plata.
Entre los rescatados figura Anderson González Tejada, un adolescente de 17 años de edad, residente en el sector La Otra Banda del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, y el de José Alberto Camiliet, de 29 años, nativo de Bello Costero, quien residía en la comunidad de El Bronx de esta demarcación y donde ocurrió el hecho.
Los socorristas continúan con la búsqueda del miembro de la Defensa Civil, Briandy Díaz Díaz, de 25 años.
Francisco Arias, director de la Defensa Civil para la región Norte, informó que un equipo se unió a la búsqueda de las personas desaparecidas.
Arias dijo que los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.
Los organismos de socorro reanudaron la búsqueda en la mañana del martes.
La tragedia de los ahogados ocurrió al mediodía del Domingo de Resurrección, cuando el adolescente penetró a la playa y el integrante de la Defensa Civil y José Alberto Camiliet intentaron rescatarlo.
González Tejada fue arrastrado por la corriente marina cuando furtivamente intentó darse un baño en la denominada “Poza de Alfonso”, situada en la playa Marapicá, a pesar de que las autoridades tenían prohibido el acceso por los fuertes oleajes.
Camiliet y Díaz también desaparecieron al tratar de auxiliar a González Tejada, en la zona costera donde hay mucha profundidad conocida como El Bronx detrás de las populosas barriadas Bello Costero y Padre Granero.
Tan pronto se reportó la desaparición de los tres jóvenes mencionados, al lugar se presentaron autoridades y miembros de los organismos de seguridad del Estado además de las entidades de socorro quienes emprendieron la búsqueda.