Reformismo luce unido, pero tiene grandes pruebas en este año

El PRSC tiene como retos lograr un repunte en las encuestas y la escogencia de su candidato.

El PRSC tiene como retos lograr un repunte en las encuestas y la escogencia de su candidato.En el último año, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), bajo la presidencia de Federico (Quique) Antún Batlle, ha logrado cierto nivel de cohesión interna con lo que han desaparecido los ruidos de enfrentamientos grupales en esa organización. Igualmente, el PRSC declaró su independencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a pesar de que muchos dirigentes siguen en el gobierno.

La actual directiva nacional del PRSC fue escogida el 26 de enero del 2014 en una asamblea de delegados que se caracterizó por la presión y negociaciones hasta el último momento. Luego las diferentes corrientes del PRSC han logrado acuerdos para la escogencia de los miembros del Directorio Presidencial, la dirigencia nacional de la Juventud y de la Mujer.

Uno de los casos más notorios fue la escogencia de Peter Amable Sánchez Aristy como presidente de la Juventud del PRSC, quien es nieto de Amable Aristy Castro; y de Carlos Modesto Guzmán, como secretario nacional de la Juventud, hijo del dirigente del partido rojo, Modesto Guzmán.

Sin embargo, no todo es color de rosa a lo interno de esa organización, pues el protagonismo del presidente ha causado ronchas entre algunos dirigentes. Por ejemplo, el 13 de noviembre del pasado año el embajador de los Estados Unidos en el país visitó al presidente de esa organización en la sede del PRSC, lo que causó recelo entre otros dirigentes que alegaron que se enteraron de la visita a través del twitter.

El PRSC tiene en agenda iniciar en este mes la oficialización de las aspiraciones a los distintos cargos para el 2016, entre ellos la candidatura presidencial. La escogencia de quien encabece la boleta colorá será la gran prueba para esa organización que se dividió y bajó su votación en las últimas dos elecciones en que llevó candidato propio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas