Refuerzan la seguridad Palacio Justicia por la agresión a fiscal

Santiago. La seguridad del Palacio de Justicia y los juzgados de paz  fue reforzada a raíz de la agresión contra el fiscal adjunto Otto Soriano, a manos de un excapitán de la Policía.

Santiago. La seguridad del Palacio de Justicia y los juzgados de paz  fue reforzada a raíz de la agresión contra el fiscal adjunto Otto Soriano, a manos de un excapitán de la Policía. A los agentes de la policía judicial les ha sido añadida una seguridad privada, debido a las quejas de abogados, jueces y hasta familiares de reclusos que acuden a los roles de audiencia.

El pasado lunes, algunos fiscales adjuntos se colocaron cintas negras paraquejarse de la inseguridad y para dar apoyo a su compañero, Otto Soriano, a quien hubo que aplicarle ocho puntos y quedó incapacitado por 21 días tras las trompadas propinadas por el exoficial Williams Francisco Henríquez Gómez. Henríquez sólo recibió una pena económica por el hecho.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo,  informó que además de las puertas de entrada, se iluminarán las áreas externas.Algunos periodistas y camarógrafos han sido víctima de presos preventivos al momento de entrevistarlos.

El agresor de Soriano se habría molestado por una condena por manutención. Tan solo se le impuso una garantía económica. De acuerdo a las versiones Soriano Vásquez fue atacado a puñetazos por la espalda por el imputado Williams Francisco Henríquez Gómez, molesto porque una jueza le impuso pagar una pensión de tres mil 500 pesos por tres hijos, en una demanda interpuesta por su ex pareja.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas