Reglas básicas para tener una vida saludable

Para lograr una mejor calidad de vida es de vital importancia hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios  diariamente y llevar una dieta balanceada.

Para lograr una mejor calidad de vida es de vital importancia hacer por lo menos 30 minutos de ejercicios  diariamente y llevar una dieta balanceada.Si hoy le aplicaran un examen para determinar si tiene una vida saludable, ¿lo aprobaría? Esa es una pregunta que debería hacerse con frecuencia y en especial si tiene a cargo a su familia.

¿Cómo lograrlo? La primera regla es hacer ejercicio, pues según explica Raquel Tejada, especialista en medicina y nutrición clínica y pediátrica, “la actividad física está relacionada positivamente con la buena salud cardiorrespiratoria en niños y jóvenes. Además, la participación en actividades de fortalecimiento muscular dos o tres veces por semana mejora considerablemente la fuerza de los músculos. Para este grupo de edades, las actividades de fortalecimiento muscular pueden realizarse espontáneamente en el transcurso de los juegos en instalaciones apropiadas como lo es subirse a los árboles, o mediante movimientos de empuje y tracción, como por ejemplo halar la cuerda o escalar algún árbol pequeño con varias ramas”.

Cada persona requiere de una cantidad mínima de ejercicio. Analice sus requerimientos y recuerde que los beneficios de la actividad física (y los riesgos de salud asociados a la inactividad) se extienden más allá del control del peso.

Según el Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, pocas decisiones relacionadas con el estilo de vida tienen un impacto tan grande en la salud y el bienestar como realizar actividad física de forma habitual.

Tejada agrega que “una buena dieta no suprime alimentos sino que busca el balance. Es falso que existan alimentos buenos o malos, lo que sí es cierto es que muchas personas tienen dietas desbalanceadas, es decir consumen más calorías de las que gastan. Si usted se ve reflejado en ese grupo comience por incluir alimentos de todos los grupos nutritivos. Por ejemplo: consuma al menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y así comenzará a ver resultados positivos”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas