Regresa la pasión del torneo invernal

Compartir
Toros del Este y Estrellas Orientales tendrán a su cargo el partido oficial de apertura.
La justa inicia mañana. Las Estrellas van por la retención del título ante el asedio de cinco equipos que tratarán de impedirlo

El torneo de béisbol otoño-invernal 2019-2020 arranca, por segundo año seguido, sábado. Esta vez con la diferencia que serán tres encuentros a celebrarse en los Estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís; Julián Javier, de San Francisco de Macorís, y Quisqueya, en la Capital. Las Estrellas Orientales tendrán la encomienda de retener el título conquistado la temporada pasada, ante el asedio de cinco equipos que irán tras la caza de ese mismo objetivo.

El choque oficial será celebrado en el Tetelo Vargas a las ocho de la noche. Las Estrellas tendrán la visita de los Toros del Este para el primer partido de la serie de “La Caña”. En el Julián Javier, las Águilas Cibaeñas se medirán a los Gigantes del Cibao a las 7:00 p.m. Estos dos equipos quedaron eliminados en la pasada serie regular, siendo la segunda ocasión en su historia que no logran avanzar a los playoffs. La primera vez que eso sucedió fue en la temporada 2015-16. Mientras que en el Quisqueya, los Tigres del Licey reciben a sus vecinos Leones del Escogido a las cinco de la tarde.

La jornada continúa este domingo con tres encuentros. En el Quisqueya se enfrentarán Gigantes y Escogido a las cuatro de la tarde; en el Francisco Michel, Licey y Toros (5:00 p.m.), y en el Cibao, Estrellas y Águilas (6:00 p.m.).

El torneo tendrá varias novedades. Fernando Tatis, quien llevó a los orientales a detener una sequía de 51 años sin alzar la copa, será el único dominicano entre los seis dirigentes que estarán al mando de los seis equipos. Habrá la presencia de cinco extranjeros: dos venezolanos (Omar López con las Águilas, y Luis Dorante, con los Gigantes), dos puertorriqueños (Lino Rivera, con los Toros, y Pedro López con los Tigres), así como del norteamericano Jayce Tingler, con los Leones.

Asimismo, en el venidero torneo otoño-invernal verán acción jóvenes con mucho talento y que están llamados a estar en Grandes Ligas en el futuro inmediato.

Wander Franco, de los Gigantes, encabeza ese grupo de prospectos que estarán viendo acción en el pasatiempo de los dominicanos. “Tengo permiso para jugar un mes. No sé en qué parte de la temporada, pero voy a jugar un mes con los Gigantes”, señaló Franco, quien es sobrino de Erick y Willy Aybar.

En años recientes han desfilado por la pelota local Fernando Tatis Jr. (Estrellas), Vladimir Guerrero Jr. (Escogido), Eloy Jiménez (Gigantes), Nomar Mazara (Licey) y Víctor Robles (Águilas), entre otros.

Por igual se espera que accionen peloteros que en años recientes han sido exitoso con sus equipos. José Sirí, de los Gigantes; Yamaico Navarro, de los Toros; Juan Carlos Pérez, de las Águilas, y Junior Lake, de las Estrellas.

Regresos al torneo invernal

El torneo contará con la presencia de jugadores que intentarán regresar al béisbol profesional de los Estados Unidos. Uno de los casos es el de Ubaldo Jiménez, quien tendrá la encomienda de abrir el primer partido del Licey mañana.

“Tenía dos años sin jugar pelota y necesitaba lanzar para seguir activo”, señaló Jiménez a elCaribe durante los entrenamientos del equipo azul en el complejo de los Marineros de Seattle en la comunidad de Boca Chica, recientemente. “En el béisbol he tenido altas y bajas y eso es parte de la vida de cualquier atleta. Ojalá uno pueda estar siempre arriba, pero lamentablemente eso no es así. Es como Dios quiera y las cosas pasan cuando Él quiera”, agregó.

Movimientos en las oficinas

De igual modo, en la justa, dedicada a la memoria de Carlos Morales Troncoso, trabajarán árbitros criollos.

También, en la parte gerencial, hubo cambios en varios equipos. Por ejemplo, Manny Acta, quien en la pasada temporada estuvo con las Águilas, ahora fungirá como vicepresidente de operaciones de las Estrellas. Hace dos temporadas, Acta ganó con las Águilas, que para esta contienda tendrán a Ángel Ovalles como gerente. El Licey tiene de regreso a Junior Noboa como gerente, mismo puesto que tendrá Juan Mercado con los Gigantes. En el Escogido y Toros del Este repiten José Gómez y Raymond Abreu, respectivamente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir