Reiteran llamado a paro en el Mercado Nuevo

Desde los que recogen rabizas de yuca hasta los camioneros que vienen de Constanza cargados de ajo, cebolla y papa dicen que este  próximo lunes en el Mercado Nuevo “no se moverá ni una pluma”.

Desde los que recogen rabizas de yuca hasta los camioneros que vienen de Constanza cargados de ajo, cebolla y papa dicen que este  próximo lunes en el Mercado Nuevo “no se moverá ni una pluma”.Unos, motivados por la creencia de que el traslado de las operaciones del Merca Santo Domingo al kilómetro 22 de la autopista Duarte afectará la obtención del sustento (los chiriperos), otros bajo el alegato de que la nueva plaza de mayoristas sólo beneficiará a un reducido grupo de allegados al Ministro de Agricultura (los comerciantes).

Una semana después que la Federación de Asociaciones de Comerciantes del Mercado Nuevo convocara a un paro de las actividades de recepción y venta de frutas, legumbres y vegetales, su presidente Luis Taveras ratificó la convocatoria ante el “desinterés” del Gobierno de buscar una salida al problema que afectaría a más de 35 mil familias, directa o indirectamente. “Eso nos muestra el desprecio que le tiene Chío Jiménez a los mayoristas nuestros” (unos 125).

De efectuarse el paro, se dejaría de movilizar un estimado de RD$100 millones, según cálculos de los comerciantes de la mayor plaza agropecuaria del país, inaugurada en el año 1979 por el gobierno de Joaquín Balaguer.

Pero otro de los temores de los convocantes es la supuesta demolición del Mercado y la construcción de un gimnasio y una biblioteca en el lugar enclavado entre los barrios La Zurza, Capotillo, Villas Agrícolas y Simón Bolívar. “Vemos sospechosa la actitud de las autoridades, por el hecho de que no se haya designado una empresa para la reconstrucción y reparación del mercado, sospechosa en el sentido de que las intenciones ulteriores que han demostrado serían las de quitarlo”, afirmó Taveras.

Los comerciantes advirtieron que además de marchar al Palacio Nacional podrían extender la paralización de las actividades comerciales en caso de que el gobierno no cumpla con sus demandas.

En rueda de prensa, Taveras solicitó la intervención del presidente electo Danilo Medina para que medie en el conflicto nombrando una comisión que garantice sus derechos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas