El sacerdote de la Iglesia Las Mercedes, Fray Félix Plasencia, atribuyó a los altos niveles de corrupción, la falta de empleo y a la mala calidad de la educación la ola de violencia intrafamiliar que azota al país.
El religioso dijo que los problemas socioeconómicos, como la falta de vivienda, agua potable y energía eléctrica, también se encuentran entre las principales causas de la violencia doméstica.
El sacerdote Felix Plasencia dijo que la falta de oportunidad y la reducción de los servicios básicos son las principales causas que engendran la violencia intrafamiliar en el país.
Consideró que las marchas, reuniones y otros eventos no son suficientes para acabar con la violencia en el país.
Criticó que muchos políticos y funcionarios declaran fortunas millonarias de la noche a la mañana.
Dirigentes del partido 14 de Junio coinciden con el religioso y consideran que muchos políticos actúan con una doble moral.
El padre Plasencia ofició una misa en la Iglesia las Mercedes, como parte de la celebración del mes de la familia y para recordar el vil asesinato ordenado por el tirano Rafael Leónidas Trujillo contra las Hermanas Mirabal, Patria, Minervas y María Teresa.
El párroco de la Iglesia Las Mercedes dijo que el recuerdo de las Hermanas Mirabal debe servir para que los dominicanos hagan conciencia sobre la necesidad de poner un paro a la violencia contra la mujer.