Unas 20 mil aulas de escuelas del país serán sometidas a labores mantenimiento como parte de los preparativos del año escolar 2012-2013, informó este miércoles el Ministerio de Educación.
La jornada, que abarcará a tres mil centros educativos, costará 300 millones de pesos e incluirá pintura de edificaciones, reparación de puertas, ventanas, sistema eléctrico y acondicionamiento de áreas exteriores.
Las labores serán iniciadas a mediado de este mes de julio y está previsto que terminen el 20 de agosto, según datos de la cartera suministrados en una nota de prensa.
De los fondos, 129 millones serán invertidos en materiales como pintura y otros afines; y 171 serán destinados a Juntas Distritales.
“Estos fondos serán invertidos en la reparación de baños, sistemas eléctricos, puertas, ventanas y acondicionamiento de las áreas exteriores”, indicó el arquitecto Julio Peña, director de Mantenimiento Escolar.
Añadió que la jornada se realiza por segundo año consecutivo y que en su primera versión se dio mantenimiento a unas 16,500 aulas.