Repetir un título se hace más difícil que nunca en Grandes Ligas

Cualquier equipo o jugador que haya ganado un título de algo a nivel de Grandes Ligas te dirá lo difícil que es alcanzar la cima.

Cualquier equipo o jugador que haya ganado un título de algo a nivel de Grandes Ligas te dirá lo difícil que es alcanzar la cima. Pero son muy pocos los que pueden decir cómo es seguir por lo más alto año tras año. El principal ejemplo últimamente es la más alta de las cumbres, la Serie Mundial. La última vez que un campeón repitió fue en el 2000, cuando los Yankees consiguieron su tercera corona consecutiva. Se hubieran llevado su cuarta en fila si no hubiera sido por un globito de Luis González en el 2001. Las 13 campañas sin un campeón en temporadas consecutivas son una menos que la racha más larga de 1979 a 1992 con un campeón diferente en cada oportunidad.

Esta es la historia que enfrentan los Medias Rojas, el conjunto con más títulos de Serie Mundial en la última década con tres, incluyendo su corona del 2013 tras un temporada en la que terminaron de últimos en la División Este de la Liga Americana.

El dirigente de Boston, John Farrell, está consciente de que el reto que le espera es el mismo que han enfrentado los últimos 12 clubes que han tratado de defender su título — es un año nuevo con una serie de nuevos obstáculos a superar para llegar a la meta.

“No me he fijado detalladamente en lo que ha sucedido en el pasado. Pero lo que sé es que al hablar con los jugadores, tienen todo muy presente en sus mentes y estamos ansiosos de comenzar en unos meses”, expresó Farrell durante las Reuniones Invernales el mes pasado.

“La principal diferencia esta temporada sería que no tenemos la motivación natural que surgió en los muchachos para reivindicarse de alguna manera.
Tenemos que supervisar eso durante el proceso, como lo hicimos en la pretemporada del 2013”. Desde el punto de vista individual, es más común repetir en categorías de estadísticas y premios, pero el venezolano Miguel Cabrera logró algo poco visto: en el 2013 repitió como Jugador Más Valioso de la Liga Americana y como campeón de bateo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas