Representantes de Gadafi intentaron comprar armas en China

BEIJING (AP).- Representantes del mandatario libio Moamar Gadafi visitaron Beijing en julio en su intento por comprar armamento, aunque no se firmaron contratos y tampoco se enviaron armas a Libia, informó el lunes la cancillería china.

BEIJING (AP).– Representantes del mandatario libio Moamar Gadafi visitaron Beijing en julio en su intento por comprar armamento, aunque no se firmaron contratos y tampoco se enviaron armas a Libia, informó el lunes la cancillería china.

Jiang Yu, vocera del Ministerio del Exterior, confirmó que funcionarios de Gadafi se reunieron con representantes de empresas chinas, pero no aportó detalles sobre las negociaciones.

Añadió que China se apega estrictamente a la prohibición de Naciones Unidas de abastecer armas al derrocado régimen libio y respaldó el papel que jugará la ONU en Libia tras el conflicto.

«Las compañías chinas no han provisto de productos militares a Libia de forma directa ni indirecta», dijo Jiang en un reporte del día.

El diario canadiense The Globe and Mail reportó la semana pasada que representantes de Gadafi trataron de comprar armas y municiones a los fabricantes China Northern Industries Corporation, China Precision Machinery Import and Export Company, y China Xinxing Import and Export Company.

Los representantes de las empresas que logaron ser contactados por The Associated Press dijeron que por el momento no había voceros disponibles para hablar con los medios de comunicación.

El hecho de que las reuniones se hubieran siquiera realizado con los representantes del ex mandatario libio podría representar un golpe aún mayor a las relaciones de Beijing con el nuevo gobierno en Libia y reforzar la creencia de que China podría estar tratando de mantener una buena relación con ambos lados del conflicto.

China nunca apoyó la resolución de la ONU que autorizó el uso de la fuerza contra el régimen de Gadafi y todavía no reconoce formalmente al Consejo Nacional de Transición como el nuevo gobierno de Libia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas