Resaltan el triunfo del equipo juvenil

El triunfo alcanzado por el equipo juvenil resuena dentro de la selección absoluta de República Dominicana.

El triunfo alcanzado por el equipo juvenil resuena dentro de la selección absoluta de República Dominicana.La representación juvenil conquistó la medalla de oro la noche del domingo en el Campeonato Norceca (Norte Centroamericano y del Caribje) de esa categoría luego de vencer a México 3-1 (25-19, 25-21, 24-26, 25-11). Eso sí, sin dejar de lado la retumbante victoria sobre Estados Unidos en la semifinal 3-2 (22-25, 13-25, 25-21, 25-22, 15-10), lo que de por sí se consideró una final adelantada. Nunca antes una selección juvenil de damas había alcanzado un logro múltiple de esta naturaleza. Las 12 heroínas sub 20, lo lograron.

La selección estuvo integrada –número de uniforme entre paréntesis- por: (1) Jineiry Martínez, (2) Winifer Fernández, (3) Yokaty Pérez, (4) María Yvett García, (5) Larysmere Martínez (6) Natalia Martínez, (7) Génesis Semfle (10) Pamela Soriano (11) Angélica Hinojosa (12) Celenia Toribio, (15) Brayelin Martínez y (18) Gaila González López. Martínez anotó 26 puntos en el partido que duró una hora y 43 minutos; González 11 y Jineiry 10 puntos. Por México, Lizbeth Sainz 17 puntos, Alejandra Isiordia 16 y Jocelyn Urias con 14. México cometió 36 errores contra únicamente 15 de República Dominicana. El torneo se disputó en el Polideportivo España, en Managua, Nicaragua.

Prisilla Rivera, Karla Echenique y Brenda Castillo, integrantes del equipo de mayores, mostraron su regocijo por el honor obtenido por la selección femenina juvenil. “Imagínense, eso que ellas han hecho es una gran hazaña”, opinó así la libero Brenda Castillo. “Nos sentimos muy contentas con ellas porque de verdad, quizá se esperaba un segundo lugar o algo así, pero ¿el primero? Es algo maravilloso. Hay que darle las gracias primero a Dios y luego al trabajo de las chicas en conjunto”.  “Ese equipo está encendido, promete”, continuó la libero.

Winifer Fernández, la libero se llevó cuatro premios, ganó la triple corona de la defensa, mejor libero, recepción y defensa y agregó el premio de Jugadora Más Valiosa. Algo que hizo Brenda, claro en un nivel mucho más superior, cuando fue clave para que la selección dominicana ganara la primera medalla de plata en el Mundial juvenil de 2010.

La armadora de la selección absoluta también se unió al grupo de admiradores de las que luego heredarán el equipo de mayores. “Formidable”, dijo sobre el triunfo. “Qué más te puedo decir. Primera vez en la historia que un equipo de Estados Unidos en categorías menores no está en las finales en el área Norceca. El sólo hecho de eliminar a Estados Unidos de la final fue algo muy grande, ese fue el boom”.

Desde España, Rivera, más veterana que Echenique y que Castillo, también compartió su parecer sobre sus compañeras ganadoras del oro. “Tomen en cuenta que son niñas, que por lo visto desde ya están desarrollando esas ansias de ganar y de estar entre las mejores, eso de por sí ya es bueno”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas