Residenciales ricos, azotados por atracos

Santiago. Los residenciales de clase alta no escapan a los niveles de inseguridad que se registran en Santiago y son varias las denuncias de personas atracadas.

Santiago. Los residenciales de clase alta no escapan a los niveles de inseguridad que se registran en Santiago y son varias las denuncias de personas atracadas.En los sectores como Cerros de Gurabo, Villa Olga y Cerro Alto son algunos de los residenciales más afectados por los malhechores, a pesar del supuesto reforzamiento del patrullaje policial.

Jaime Antonio Franco Pérez, residente en el sector Cerros de Gurabo, narró que cuando se disponía a caminar con su mascota frente a la iglesia San Ramón Nonato, al desmontarse del vehículo dos adolescentes que se desplazaban en una pasola le colocaron un puñal en el cuello.

Dijo que los jóvenes delincuentes le sacaron la cartera y el celular que llevaba en los bolsillos delanteros del pantalón, lo despojaron del reloj y huyeron.
“Díganme ustedes qué podemos hacer con estos jovenzuelos atracadores que merodean Cerros de Gurabo, específicamente los domingos en la mañana”, denunció Franco Pérez en su cuenta de Facebook.

Preocupación

Franco Pérez dijo que horas después alguien encontró sus documentos y los llevaron a un cuartel de policía.

“Cuando uno pasa por situaciones así, eso provoca cambios en los estado de ánimo de las personas y les crea un estrés e intranquilidad que no nos dejan vivir en paz”, indicó.

Apuntó que esa situación está afectando a todos, ya que, dijo, no hay lugar público seguro.

En el sector Cerro Alto, al norte de Santiago, son varias las personas atracadas y algunas ultimadas para despojarlo de sus pertenencias. Una de las afectadas fue la merenguera típica María Díaz, quien se enfrentó a los maleantes.

En tanto que en Villa Olga, las denuncias de robos y atracos están a la orden del día.

Profesionales figuran entre los asaltados

Entre los atracos en esa zona de Villa Olga el pasado año, se encuentra el historiador Edwin Espinal, a quien despojaron en presencia de su hija hasta del anillo de graduación. Mientras que el pasado domingo, en pleno casco urbano, al casacambista Porfirio Diloné  llevaron la suma de 900 mil pesos durante un atraco, aunque los ladrones fueron detenidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas