Responden con fuerza a vista pública de Lidom

La segunda vista pública de la Liga Dominicana de Béisbol fue un trámite rápido, pero esta vez el abogado del Nordeste Baseball Club respondió a la Lidom con fortaleza, al descartarla para decidir sobre la calidad de José Alberto –Kiko- Duarte.

La segunda vista pública de la Liga Dominicana de Béisbol fue un trámite rápido, pero esta vez el abogado del Nordeste Baseball Club respondió a la Lidom con fortaleza, al descartarla para decidir sobre la calidad de José Alberto –Kiko- Duarte.El tono conciliatorio que selló la primera vista pública celebrada en San Francisco de Macorís dio paso a una presentación más agresiva del doctor Nolberto Rondón este viernes, quien otra vez habló en nombre del interpelado Kiko Duarte.

“Existe una sentencia que no está siendo ejecutada. Aquí no se puede juzgar la calidad de José Alberto Duarte Junquera como propietario de los Gigantes porque un tribunal lo reconoció”, expresó.

Restando mes y medio para el inicio del certamen, la incertidumbre sobre la participación de los Gigantes del Cibao volvió a crecer.

Rondón aseguró que la puerta a una negociación sigue abierta del lado del Nordeste Baseball Club.

“Seguimos abiertos a conversar con Lidom, con la familia Rizek o con los otros socios. Nunca hemos cerrado la puerta a negociar porque estamos comprometidos con que se juegue béisbol en San Francisco de Macorís”, explicó.
Ambas vistas públicas han sido convocadas por Lidom y esta vez Kiko Duarte fue citado a la misma mediante acto de alguacil.

La jornada se extendió por poco más de media hora y el presidente de la Lidom, Leonardo Matos Berrido, dijo que fijará una posición en los próximos días.

Lidom despojó al Nordeste Baseball Club de la franquicia Gigantes del Cibao y cedió la misma a la familia Rizek.

Una sentencia de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo concedió el amparo para que el equipo regresara a los dueños originales. Más tarde, Lidom recurrió dicha sentencia ante el Tribunal Constitucional, el cual no se ha pronunciado sobre el caso.

Falta de un acuerdo de Ligas Invernales

Este caso se une a la falta de la firma del Acuerdo de Ligas Invernales que rige las relaciones entre la Confederación de Béisbol del Caribe, las ligas del área y las Grandes Ligas. Este acuerdo es el que permite que los peloteros que pertenecen a organizaciones de las Grandes Ligas, sin importar el nivel, puedan participar en los torneos invernales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas