Resurgen cientos de casos de diarrea

PARTIDO, DAJABóN. Una  persona sospechosa de cólera murió y 146 se encuentran internadas,  lo cual ha provocado alarma en la población y preocupación en las autoridades de esta localidad.

PARTIDO, DAJABóN. Una  persona sospechosa de cólera murió y 146 se encuentran internadas,  lo cual ha provocado alarma en la población y preocupación en las autoridades de esta localidad.

Anoche había 11 internados en Dajabón; 92 en Partido; 25 en el hospital de Santiago Rodríguez; 10 en la clínica Gran Poder de Dios y 8 en el hospital de Villa Los Almácigos.

El director regional de Epidemiología, Emilio Espinal y el de Salud, Agustín de la Cruz, dijeron que mantienen intervenidas las comunidades de Partido, Aminilla, La Gorra y Vaca Gorda. Mientras,  el doctor Víctor Pacacio Moya, director del Hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, dijo que el hombre que murió de un infarto  fue internado con síntomas de cólera en uno de los centros de la región, que ha sido invadido por personas que presentan signos de la enfermedad.

Según se informó, el brote infeccioso obedece a la conexión de una tubería del acueducto al río Maguaca, desde el cual se  le suministran agua directa sin tratamiento.

Mientras, en las comunidades de la zona montañosa de Padre Las Casas hay un brote de diarrea que hasta el momento ha afectado a más de cincuenta personas y en la clínica rural no hay médicos para atenderlo. Debido a esa carencia, los afectados han tenido que bajar al hospital municipal de Padre Las Casas, donde se han habilitado dos áreas para darles atención.

Hasta ayer, ese centro había atendido a más de cuarenta afectados, entre ellos personas de avanzada edad y menores de diez años. De éstos, 12 llegaron el fin de semana. Todos con síntomas de deshidratación. Este domingo los médicos de Padre Las Casas refirieron al hospital Taiwan, de Azua, a un hombre de 84 años que llegó deshidratado y ya no podía valerse por sí solo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas