Se revirtió la campaña contra Leonel

A Michelle Bachelet la dejaron tranquila cuando salió de la presidencia en Chile y ahora acaba de ganar las elecciones para volver en un nuevo período de gobierno.

A Michelle Bachelet la dejaron tranquila cuando salió de la presidencia en Chile y ahora acaba de ganar las elecciones para volver en un nuevo período de gobierno.A salir Leonel Fernández de la presidencia, en agosto del 2012, se embistió con una campaña recia y para descalificarlo, que lo obligó a defenderse y permanecer al frente del PLD.

¿Qué hubiera sucedido si le hubieran hecho a la Bachelet lo que le hicieron a Leonel, o a éste el trato decente que se le dio a la Bachelet?

En Chile gobierna, hasta que le entregue en marzo a la presidente Bachelet, un hombre de centro derecha que manejó el Estado chileno como una empresa privada. Aquí gobierna Danilo Medina un hombre progresista de centro izquierda, de las mismas características y partido que Leonel.

En Chile,  desacreditar a la Bachelet no estaba a la vista por ser de la oposición y de un partido ideológicamente distinto que el de gobierno. Pero aquí Danilo y Leonel son del mismo partido, desacreditar a Leonel equivale a desacreditar al gobierno.

El PLD es una fuerza política progresista que lleva al país hacia el progreso. Lo decimos con cifras; en 1973, cuando se fundó, el PIB era de 2 mil 344 millones de dólares. Cuando el PLD inicia su primer mandato de gobierno, en 1996, el PIB estaba ya en 18 mil 138 millones y al término de su primer mandato, en el 2000, se lo entregó al PRD en 23 mil 996 millones de dólares, subió más de 5 mil millones.

Sin embargo cuando sale el PRD y le entrega al PLD en 2004, el PIB había bajado a 22 mil 39 millones, es decir, casi 2 mil millones menos. En cambio, desde el 2004 al 2012, dos periodos de gobierno del PLD, el PIB subió de esos 22 mil 39 millones a 58 mil 951 millones de dólares. Enorme aumento de la riqueza.

Penosamente toda esa riqueza se queda en unos pocos y  no va al pueblo. Ni siquiera la recaudación impositiva alcanza para cubrir el presupuesto. Para 2014 el presupuesto es de 613 mil millones de pesos, pero al estar la presión tributaria en 15%, el Estado va a recaudar solo 375 mil millones de pesos, por lo que le faltarán 238 mil millones para completar. Lo completará con bonos, inversiones, donaciones, etc, y si no esa diferencia se convertirá en deuda y en déficit.

Al final de su mandato, Danilo será acusado de haber incurrido en déficit fiscal y en un endeudamiento mayor. Todo si no se atreve a subir la presión tributaria y revisar el sistema impositivo, el cual descansa en 4 provincias y penosamente en la clase media.

Cerrando el año se ha visto que la campaña contra Leonel se ha revertido y lo han puesto en ascenso y posiblemente, sin estarlo pensando, convertido en el candidato del PLD para el 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas