La rica y versátil papa

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de platos.

La papa es un alimento versátil y tiene un gran contenido de carbohidratos, es popular en todo el mundo y se prepara y sirve en una gran variedad de platos.Este alimento contiene abundantes micronutrientes sobre todo vitamina C: una papa media, de 150 gramos, consumida con su piel, aporta casi la mitad de las necesidades diarias del adulto (100 mg)de esta vitamina. La papa contiene una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C ayuda la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina. También contiene antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, además de fibra, cuyo consumo es bueno para la salud.

Una de las bondades de la papa es que puedes prepararlas de diversas formas. Degustarlas puede ser siempre una grata sorpresa, porque su versatilidad permite mezclarlas con diversos ingredientes y que salgan en exquisitos formatos desde la cocina.

Una de las recetas más sencillas, pero no por ello menos sabrosa, es la de asar las papas. Para ello, tan sólo necesitas papel de aluminio y un horno. Envuelves cada patata en dicho papel y las metes al horno durante, al menos, 45 minutos. Perfectas como guarnición de cualquier plato. ¿Hay algo más fácil y sabroso en el mundo que cocinar unas papas fritas? Se trata de una forma recurrente de cocinarla, dada su enorme facilidad y su inigualable sabor. Especialmente deliciosas si, además, van acompañadas por un suculento huevo frito.

La papa es uno de los alimentos que más opciones dar al que la prepara. Rellenarla de otros ingredientes y hornearla un poco dará lugar a un plato muy rico. Para el relleno, puedes optar por lo que desees, aunque la carne picada y las verduras suelen combinar con la papa a la perfección. El puré de papas es uno de los clásicos más conocidos de la cocina. Suele ser un excelente acompañante de carnes, aunque también combina con pescados y verduras. No es nada complicado de realizar y el resultado final es inmejorable. Dónde comerlas: En Patata, Chef Peppers, Al Fresco, Apple Bees, son establecimientos donde puedes degustar la papa de mil maneras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas