Roban el cáliz que perteneció a monseñor Roque Adames

Santiago. Catorce parroquias han sido profanadas en Santiago. De una de ellas, fue robado el cáliz del obispo emérito Roque Adames.

Santiago. Catorce parroquias han sido profanadas en Santiago. De una de ellas, fue robado el cáliz del obispo emérito Roque Adames.El sacerdote Carlos Santana, vicario del arzobispado de Santiago, reconoció que las iglesias han sido presa de los maleantes y puso el ejemplo ocurrido el pasado martes con la parroquia Nuestra Señora de Fátima del sector El Ejido. Por el hecho fue apresado a un hombre, sorprendido infraganti cargando con varias piezas.

El religioso dijo que en la Casa de Emaús, además de robarles las carteras a tres mujeres, desconocidos aprovecharon la salida del monaguillo para cargar con el cáliz y una copa de plata.

Santana  fue una vez víctima de un asalto en la misma iglesia Emaús, donde fue despojado de un celular BlackBerry y dos mil pesos.

En las parroquias pertenecientes a la arquidiócesis de Santiago tan solo en el 2011 fueron cometidas doce profanaciones o robos. Otros robos fueron cometidos en Moca, Tamboril, Gurabo, Pueblo Nuevo y Los Cocos de Jacagua. 

Más víctimas

Los hurtos no solo han afectado a la religión católica sino también a las evangélicas.

El pastor evangélico Pablo Ureña denunció que desconocidos realizaron un robo la madrugada de este jueves en su iglesia, en la localidad de La Mosca en Cienfuegos. Ureña dijo que robaron un amplificador, bocinas, dos laptops y otros equipos de valor.

Apuntó que los delincuentes que irrumpieron en el templo evangélico fueron grabados en vídeos de seguridad, lo que permitirá identificarlos.

“Vamos a entregar el video a las autoridades”, dijo Ureña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas