Roberta Vinci eliminó a Serena Williams

Roberta Vinci se sinceró ante la pregunta sobre si al levantarse de la cama ayer visualizó derrotar a Serena Williams en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y desbaratar lo que hubiera sido una gesta histórica.

Roberta Vinci se sinceró ante la pregunta sobre si al levantarse de la cama ayer visualizó derrotar a Serena Williams en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y desbaratar lo que hubiera sido una gesta histórica.“No”, respondió Vinci, con una enorme sonrisa y meneando la cabeza incrédula. En uno de los resultados más inesperados e impactantes en la historia del tenis, la italiana de 32 años que ocupa el puesto 43 del ranking mundial venció ayer 2-6, 6-4, 6-4 a Williams, la número uno del mundo y dueña de 21 trofeos de Grand Slam.

La derrota abortó el intento de Williams, un año mayor que Vinci, de consagrarse campeona en las cuatro grandes citas del tenis en el mismo año desde Steffi Graf en 1988. Williams también se quedó estancada con un título menos que Graf, y a tres del récord de Margaret Court. “No quiero hablar sobre cuán decepcionada estoy”, dijo Williams.

Su cita con la historia acabó frenada por una especialista de dobles que debió esperar a su 44ta presentación en un Grand Slam para acceder a una semifinal, una jugadora que este año lo más lejos que había llegado en los grandes fue la segunda ronda en el Abierto de Australia, alguien que había sido incapaz de tan siquiera sustraerle un set a la número uno del mundo en cuatro partidos previos. La oriunda de Taranto, un pequeño pueblo en el sur de Italia, se sinceró: “En serio, es verdad. Cuando me levanté me dije, ‘estoy en una semifinal, juego contra Serena, disfrútalo’. Pero no esperaba (ganar), no”.

Ante las risas y aplausos del público, que decididamente respaldaba a Williams, Vinci pidió disculpas: “Lo lamento por la gente estadounidense, por Serena, por el Grand Slam, pero hoy era mi día”. Debido a la expectativa generada por la posibilidad de que Williams ganara su cuarto grande del año, los boletos para la final femenina del US Open se agotaron primero que la de los hombres.

Será una final inédita entre dos italianas

En todo caso, será una final inédita: dos rivales de Italia, dos treintañeras que ni siquiera figuran en el Top 20. Vinci enfrentará a Flavia Pennetta, la 26 del mundo que derrotó 6-1, 6-3 a la segunda preclasificada Simona Halep. Con 33 años, Pennetta disputará su primera final en un grande. Se trata de un revés más que inesperado para Williams, abrumadoramente favorita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas